Windows Server - Servicio de cluster

 
Vista:

Servicio de cluster

Publicado por Edgar (2 intervenciones) el 15/04/2008 09:43:04
Hola a tod@s!

Tengo un cluster con dos nodos para su alta disponibilidad, compartiendo recursos de red.

El problema viene cuando toca reiniciar uno de los dos nodos. El servicio de cluster tiene el arranque automático, pero sin embargo este no arranca a no ser que lo fuerces. En el otro nodo, el servicio arranca sin más.

Alguien sabe el motivo o se ha encontrado con el mismo problema?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Servicio de cluster

Publicado por Aldeano (49 intervenciones) el 16/04/2008 10:58:33
Buenas:
Uno de los dos cluster es el principal si ese cae el otro deberia arrancar solito, si cae el secundario el otro en teoria no tiene porque hacer nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servicio de cluster

Publicado por Edgar (2 intervenciones) el 16/04/2008 17:04:58
Buenas!
Esto que comentas no es correcto. El cluster está activo sin más, y los recursos de red estan "montados" (si se puede decir así) en uno de los dos nodos que forman el cluster.

Estos nodos forman parte del cluster gracias a un servicio que se instala que se llama "Cluster Service", que tiene un arranque Automático (y lo arranca el Administrador del Cluster).

Pues uno de los dos nodos no inicia el servicio, aunque está en Automático. De esta manera si el nodo que tiene los recursos cae, por el motivo que sea, el otro nodo no se da cuenta (por lo que no coge los recursos) ya que su servicio de "Cluster Service" no está arrancado.

Gracias de todas maneras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar