Windows Server - Memoria para servidores

 
Vista:
Imágen de perfil de Victor J.

Memoria para servidores

Publicado por Victor J. (31 intervenciones) el 28/05/2008 07:31:09
Hola:

Nos estamos planteando la posibilidad de ampliar la memoria de un servidor. He visto en Internet dos marcas de memorias: Kingstone y Lenovo. Para similares características los precios son muy diferentes: 250€ y 100€ respectivamente. El objeto de mi pregunta es si merece la pena pagar 150% más. Si la ventaja de la primera marca es una mayor duración, digamos 10 años frente a 5, no compensa. Si el rendimiento es algo mayor, me compro el doble de memoria barata y arreglado. en fin, que no termino de ver la ventaja.

La idea que tenemos es pasar de 1GB a 5GB esto con Kingstone nos costaría 500€, con este dinero podemos llegar a 11GB con Lenovo...

Perdón por lo extenso del mensaje.

Saludos e Víctor J.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Memoria para servidores

Publicado por rpc (1 intervención) el 31/05/2008 15:22:33
En memoria la que tiene mas nombre es Kingstone pero Lenovo en definitiva es IBM con lo cual no es ninguna marca desconocida.
Si las caracteristicas son iguales: tipo de memoria, Frecuencia, capacidad yo compraria lenovo. es un ahorro economico importante
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Victor J.

RE:Memoria para servidores

Publicado por Victor J. (31 intervenciones) el 01/06/2008 08:13:47
Gracias por contestar.

Al final compraremos la memoria a Acer, que es la marca del servidor. A mi jefe le da miedo no meter la mejor calidad.

En la tienda me dijeron que algunas placas de servidor tienen un sistema para la comprobación de la memoria, y si esta no está preparada para ello puede haber fallos.

Yo pienso lo mismo que tu, rpc. Es una cuestión de riesgo: Se hubiera comprado un circuito de 2GB de Lenovo, que no funciona: hemos perdido 100€; que funciona compramos el otro y hemos ahorrado 312€. Pero mi jefe no quiere riesgos...alguien le podría decir que ha despilfarrado 100€. Así, si le dicen algo, sólo tiene que decir que era imprescindible, que las memorias de menos precio no funcionan en el servidor, y como nadie lo va a comprobar, pues pa lante!. En fin....perdón por el rollo.

Saludos de Víctor.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar