Windows Server - Configuración y/o migración de server 2003

 
Vista:

Configuración y/o migración de server 2003

Publicado por zizucrack (1 intervención) el 11/06/2008 01:38:15
Hola a todos.

Tengo un servidor con Windows Server 2003 en producción, el cual es mi controlador de dominio y contiene los sistemas administrativos que utilizan los usuarios. Dicho servidor lo voy a cambiar ya que es muy viejo y me esta alentando la red, a pesar de que ya se le instaló más memoria. Por lo tanto, he instalado y levantado un nuevo servidor, configurandolo exactamente igual al que tengo en producción, se supone que al ser exactamente igual no debo tener problemas en el logeo de las pc's, pero ho sorpresa... al logerme al nuevo servidor con una laptop con la cual estoy realizando pruebas, con el mismo usuario del servidor en producción, me crea una nueva sesión totalmente diferente a la original. Si me voy a la línea de comandos en el path el usuario me aparece como "usuario.dominio", mientras que en la sesión anterior me aparece como "usuario". Q estoy haciendo mal o que me falta configurar para que todo en mi nuevo servidor quede como lo tengo actualmente.

Gracias y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configuración y/o migración de server 2003

Publicado por rpc (146 intervenciones) el 11/06/2008 22:43:06
Nunca te va a funcionar.
Todos los equipos, usuarios,etc en definitiva todos los objetos tienen una GUIB que es un identificador .Si tu lo configuras todo igual no te funciona porque en definitiva la GUIB es diferente.

Lo que tienes que realizar es:
en el servidor nuevo lo tienes que agregar como un segundo controlador de dominio, tambien tienes que crear el servicio de DNS y comprobar que la base de dns se replica y tambien la del Active directory.
despues tienes que migrar los maestros, el catalogo global y el active directory desde el servidor viejo al nuevo.
Segun que sistema operativo tengas en el servidor viejo deberas de ejecutar un comando "viene en el cd de w2003server" para preparar el active directory del server viejo para que sea compatible con el active directory del W2003R2 que supongo que el nuevo server.

Saludos y ya me diras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configuración y/o migración de server 2003

Publicado por HSL (137 intervenciones) el 23/06/2008 07:16:56
el comando del que te habla rpc es o son "adprep /forestprep" y "adprep
/domainprep" (sin las comillas).

Nota: Si el 2003 es un R2, debes hacer el adprep y demás con el CD2 de
instalación. si no lo haces asi te dará un error de icompatibilidad.

Suerte!!

HSL
Dom. Rep.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar