Windows Server - Politicas de grupo en W2003

 
Vista:

Politicas de grupo en W2003

Publicado por José Palacio (1 intervención) el 02/07/2008 01:04:35
Hola a todos.

Estoy tratando de aplicar unas politicas de grupo de Windows Server 2003 Enterprise Edition para restringir algunos recursos a los clientes Windows XP Professional.

1. Desde Active Directory creo la unidad organizativa y dentro de ella creo el usuario para hacer pruebas.
2. Hago clic derecho en la unidad organizativa y selecciono propiedades.
3. Clic en la pestaña Politicas de Grupo, creo una nueva politica, y hago clic en editar
4. Para hacer pruebas, voy a Configuración de Usuarios / Plantillas Administrativas / Menú de Inicio ...
5. Habilito la opción Quitar Menú Buscar del Menú de Inicio
6. Hago clic en la opción propiedades de la politica de grupo respectiva y selecciono la pestaña Propiedades.
7. Agrego el usuario creado anteriormente, y le activo los permisos Leer y Aplicar directivas de grupo
8. Ejecuto el comando gdupdate /force

Cuando accedo localmente desde el mismo Windows 2003 con el usuario si se aplica la restricción y el botón buscar no aparece, pero al hacerlo desde el Windows XP accede pero no se aplica la politica, no se si estoy haciendo algo mal o me falte alguna opción.

Agradecería cualquier colaboración que me puedan brindar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Politicas de grupo en W2003

Publicado por Markos (3 intervenciones) el 06/07/2008 11:18:16
Hola,

primero tienes que asegurarte que al equipo al que quieres que se le apliquen las políticas esté en el Dominio y que tenga bien configuradas las DNS (normalmente el controlador de dominio es servidor DNS) y debería funcionar. De todas formas yo lo suelo hacer de otra forma, si tes has bajado el AdminPack para W2k3, con la herramienta gpmc.msc suele ser más fácil implementar las políticas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Politicas de grupo en W2003

Publicado por Miguel (3 intervenciones) el 07/10/2008 02:01:27
Holas, bueno la razon por la que no te aplica la politica es po rque el equipo en el cual accedes (Win XP) no esta creado en el directorio activo, por ello para que la politica funcione debes colocar el equipo en la unidad organizativa donde esta la politica que has creado.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Politicas de grupo en W2003

Publicado por jose (1 intervención) el 02/12/2008 05:16:48
sdasdsad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Politicas de grupo en W2003

Publicado por alex (1 intervención) el 21/01/2010 17:54:25
asfdsfsdfsdf
dfghdfg
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Politicas de grupo en W2003

Publicado por esteban (1 intervención) el 11/11/2009 13:28:59
hola buenas...
calculo que en el server tenes que configurarlo como controlador de dominio, y el xp tiene que iniciar en ese dominio como el usuario que creaste en la unidad organizativa.
pero la verdad no estoy seguro y estoy laburando...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Politicas de grupo en W2003

Publicado por Juan Carlos (2 intervenciones) el 04/06/2010 22:24:27
Estimado verifica si tu IP de tu computador local esta dentro del rango establecido en tu servidor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Politicas de grupo en W2003

Publicado por Luis Felipe (1 intervención) el 30/05/2017 15:48:53
Buenas he visto tu pregunta y quería saber a que política te refieres?
Tal vez puede ayudarte.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar