Windows Vista - compartir archivos de vista a xp no funciona

 
Vista:

compartir archivos de vista a xp no funciona

Publicado por luna (2 intervenciones) el 05/06/2007 03:43:51
Hola tengo unos problemitas con unos algunos equipos tengo 2 Windows Vista y 2 Windows xp, no me permite ver los recursos compartidos de ningùn equipo, ni w.vista con w.vista ni w.xp con vista ni viceversa. Ya mirè que tuvieran el mismo grupo de trabajo, rangos de las ip, archivos compartidos y recursos compartidos a todos; pero al dar click en mis sitios de red me permite ver los equipos pero al tratar de acceder a ellos me pide una clave, ahh otra cosa la red es inalambrica pero no creo que eso afecte o sì??? ya que los dos equipos xp si pueden acceder a los recursos que ellos tienen.

Còmo soluciona esto???

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:compartir archivos de vista a xp no funciona

Publicado por Varekai (83 intervenciones) el 05/06/2007 20:00:28
primero nada el detalle de windows vista es que microsoft digamoslo de alguna manera lo intentaron hacer ma seguro... pero igual sigue igual de inseguro como siempre con cada sistema que hace microsoft.. el detalle de que no puedas accesar a una maquina con windows xp a windows vista se debe a que windows vista cuenta con una plicacion que es el UAC que es el CONTROL DE ACCESO A USUARIOS tienes que deshabilitarlo para que puedes tener acceso desde windows xp a windows vista... para eso tienes que ir a EJECUTAR despues escribes MSCONFIG te va aparecer una ventana en la cual te vas a la pestaña de HERRAMIENTAS y busca la opcion DESHABILITAR UAC y presiona el boton de inicio para que quede deshabilitado y una vez que lo hagas ahora si intenta entrar de windows xp a windows vista...

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:compartir archivos de vista a xp no funciona

Publicado por luna (1 intervención) el 06/06/2007 00:17:26
Gracias, lo haré
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:compartir archivos de vista a xp no funciona

Publicado por luna (2 intervenciones) el 06/06/2007 21:54:52
Hola, te cuento que ya lo hize pero nada, no se puede acceder al equipo y tiene archivos e impresora compartidos de forma correcta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:compartir archivos de vista a xp no funciona

Publicado por manto (1 intervención) el 09/07/2007 01:31:51
A mi me paso hace un tiempo algo parecido con Windows 2000, has probado habilitar la cuenta de Invitado? En 2k, si no la habilitabas, por más que compartieras, te pedia una contraseña que no existe en ningún lado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:compartir archivos de vista a xp no funciona

Publicado por DOMINGO SOBREVALS (2 intervenciones) el 21/10/2007 18:12:53
eS CIERTO, HAY QUE HABILITAR LA CUENTA DE INVITADO Y DESPUES SI QUEREMOS COMPARTIR EL DISCO C: HAY QUE IR A COMPARTIR, DE AHI A LA FICHA SEGURIDAD, HAY QUE AGREGAR LA CUENTA DE INVITADO (GUEST EN INGLES) Y DESPUES APLICAR CONTROL TOTAL. AL MOMENTO QUEDA COMPARTIDO EL DISCO DURO. ME HA COSTADO PERO SE PUEDE CONSEGUIR. hAY ALGUNOS FICHEROS DE SYSTEMA QUE TE DENIEGA EL ACCESO Y ESOS NO LOS COMPARTE, PERO LOS DEMAS SI.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:compartir archivos de vista a xp no funciona

Publicado por BINS (1 intervención) el 24/10/2007 04:14:09
PUES NO FUNCIONO PARA LAS IMPRESORAS... :'(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:compartir archivos de vista a xp no funciona

Publicado por domingo (2 intervenciones) el 11/11/2007 11:53:09
las impresoras que se comparten, primero hay que instalarlas, es decir, panel de control-impresoras-agregar impresoras--seguir el asistente que te instalará la impresora y descargara el driver a traves de tu red local o inalambrica y listo.

espero que te sirva

domingo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:compartir archivos de vista a xp no funciona

Publicado por norberto (1 intervención) el 11/04/2008 15:02:02
Quisiera tener en la notebook,el VISTA,para ir conociendolo y también el XP
para trabajar ya.
Se pueden tener los dos en el disco particionado.
Como se hace?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:compartir archivos de vista a xp no funciona

Publicado por Juan Carlos Boada (1 intervención) el 22/10/2008 16:05:43
Muchas gracias, me funciono perefectamente, me encantan estos foros pues siempre nos sacan de apuros. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no me puedo ver la red desde windows vista a windows xp

Publicado por ANDRES SALAZAR (1 intervención) el 18/10/2011 17:25:44
hola a todos los integrantes de la red mucho gustoo... desde colombia tengo una duda resulta que tengo problemas ay un equipo que presenta problemas al colocarse en el grupo de trabajoo 2 equipos estan en el grupo de trabajo PRINT, pero al momento de ver equipos en la red no me muestra nada y tambien no puedo ver nada desde el pc de vista al pc de xp... solo puedo ver desde xp a vista pero me toco asi EJECUTAR + CMD + \\192.168.0.4 Y ASI SI PUEDE VER LA INFORMACION DEL VISTA PER DE VISTA ACA NOO PUEDO VER NADA

MUCHAS GRACIAS AMIGOS

CORDIAL SALUDO

ANDRES SALAZAR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:compartir archivos de vista a xp no funciona

Publicado por Gaby (1 intervención) el 03/10/2008 21:22:46
no me sirvio sigo sin poder ingresar a vista, desde vista a xp no tengo problema si puede alguien ayudarme gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:compartir archivos de vista a xp no funciona

Publicado por pedro (1 intervención) el 01/12/2007 00:13:01
pues ami si me funciono deshabilitando la opcion UAC y solo reinicie y listo
gracias por el dato amigos me ayudo de mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:compartir archivos de vista a xp no funciona

Publicado por Hellboy_cancun (1 intervención) el 11/12/2007 03:45:29
gracias por tu aporte
desconocia de eso...
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:compartir archivos de vista a xp no funciona

Publicado por karcajean (1 intervención) el 01/01/2008 15:49:19
Gracias de verdad que me sirvio de mucha ayuda ya me estaba volviendo loco con eso de que los archivos no los podia compartir con windows xp... Me sirvio todo siguiendo los pasos como lo dijistes..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:compartir archivos de vista a xp no funciona

Publicado por Leo (1 intervención) el 10/12/2007 16:32:32
Otra Solucion.. porque a mi lo de arriba no me funciono...

ESTO SI!

Entra al centro de redes y recursos compartidos y desactivas usos compartidos y protegido por contraseña.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:compartir archivos de vista a xp no funciona

Publicado por Battousai (1 intervención) el 18/12/2007 00:04:55
Pues yo desactivé el UAC, firewall, usos compartidos por contraseña, creé otro perfíl con contraseña con privilegios de administrador y nada. Incluso un parche que según es para XP y 0 0 nada.

Sigue pidiendo la contraseña y no puedo entrar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:compartir archivos de vista a xp no funciona

Publicado por gui (2 intervenciones) el 15/02/2008 17:30:48
bueno deberian indicar con precision como corregir estos problemas, estoy siguiendo el foro y dan vuelyas y vueltas para brindar ayuda bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:compartir archivos de vista a xp no funciona

Publicado por gui (2 intervenciones) el 15/02/2008 17:33:09
bueno deberian indicar con precision como corregir estos problemas, estoy siguiendo el foro y dan vuelyas y vueltas para brindar ayuda bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:compartir archivos de vista a xp no funciona

Publicado por jose (1 intervención) el 15/03/2008 23:29:21
yo solucione eso poniendole password a las cuentas de usuarios, entonces cuando en la ventana me pedia Usuario, ponia por ejemplo Jose, con la contraseña , active la casilla recordar contraseña y me entro directamente.

si no te sale añademe a mi msn [email protected] y haber si te puedo ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:compartir archivos de vista a xp no funciona

Publicado por JUANMMX (2 intervenciones) el 24/04/2008 21:59:08
YA LOGRE VER A UNA UNIDAD COMPARTIDA ME FALTA PODER ESCRIBIR Y TENER ACCESO TOTAL PRONTO PUBLICO LA RESPUESTA FINAL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:compartir archivos de vista a xp no funciona

Publicado por ferjett (1 intervención) el 17/10/2008 13:24:43
Compartir ficheros con vista es mas facil de lo que parece, primero en vista hay que darle permiso en las carpetas que queremos compartir al otrto ordenador es decir al otro ordenador con Xp, pasos a seguir
1º vamos al ordenador con xp y miramos el nombre de usuario y contraseña. yo por eljemplo no tengo contraseña el xp es pepe
2º vamos a vista y en la carpeta que queramos compartir abrimos con el boton derecho y le damos a compartir y añadimos el usuario pepe dandole el peermiso de copropietario.

3º vamos a inicio, mis sitios de red, centro de redes y recursos compartidos, y activamos todos los recursos.

4º deberia funcionar pero si no queremos meter contraseñas, hacemos esto.
Uno de los problemas típicos que presenta windows vista a la hora de compartir carpetas en red con otros equipos que no dispongan del sistema operativo windows vista, por ejemplo windows xp al , es que no me permite acceder a sus carpetas compartidas sin evitar la autentificacion previa. De esta forma , la única manera de conectar a las carpetas era asignando una contraseña al usuario de Vista y utilizar esos mismos datos para conectar desde otro equipo. Pues bien existe, una solución al problema , basta con ir al Editor del Registro del sistema
inicio/ejecutar/regedit/aceptar
y buscar la categoría
KHEY_LOCAL_MACHINE/SISTEMCurrentControlSetControlLsa
Una vez situados en este punto , localizamos la clave LimitBlankPaswordUse y le asignaremos
el valor 0 . A partir de ese momento , podremos tener el usuario de sesión de Windows Vista sin contraseña ,y acceder a las carpetas que comparta sin necesidad de autenticación , siempre que les concedamos los permisos adecuados.
esto lo he sacado de aqui
http://www.adsltodo.com/como-compartir-carpetas-entre-xp-y-vista-sin-necesidad-de-autentificarse-previamente/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:compartir archivos de vista a xp no funciona

Publicado por reydelplaneta (1 intervención) el 10/12/2008 16:21:59
Hola,

Yo también tengo ese problema. Ya me hice un ^c^v de todos los comentarios.
ahora solo me queda probarlo.
gracias de antemano!

REY
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:compartir archivos de vista a xp no funciona

Publicado por sergio (1 intervención) el 24/01/2009 23:55:44
existe un parche creado por microsoft.
busca en la web no es dificil de encontrar, este parche se instala en las maquinas que tienen S.O XP y vuelve compatibles los ordenadores para la tarea de compartir archivos.
saludos !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:compartir archivos de vista a xp no funciona

Publicado por Erick Fabricio (1 intervención) el 24/05/2009 18:58:23
Prueba esto:
En la maquina que tiene Vista busca Network and Sharing Center y modifica los valores de Sharing and Discovery y modifica el valor de Password protected sharing a off.
Por cierto, yo tengo Vista en ingles, solo checa la traduccion de vista en Español.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar