Windows Vista - Instalar XP en otra partición con Vista instalado

 
Vista:

Instalar XP en otra partición con Vista instalado

Publicado por Herni (1 intervención) el 13/07/2007 22:21:23
Hola a tod@s,

Me compré un Toshiba A200 1KZ que viene con el Vista y quiero instalarle en otra partición el XP; meto el CD de éste último, me comienza a instalar pero me dice que no me encuentra discos duros.

He leído por la red que lo que tengo que hacer es en la BIOS cambiar los settings del controlador (o como se llame) del HD de SATA a IDE, pero resulta que en la BIOS de mi portátil no aparece esa opción, de hecho comparada con la BIOS de mi PC de sobremesa la del portátil es un poco light.

¿Sabéis qué puedo hacer?

Gracias de antemano y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalar XP en otra partición con Vista instala

Publicado por @lex (2 intervenciones) el 14/07/2007 15:44:11
Hay varias cosas.

Primera: Para instalar una PC multiplataforma, deberias tener primero espacio disponible en el HD, asi que primero tendras que haveriguar si tus Hard disk cuenta con espacio libre para crear otra particion y si esta el lo suficientemente grande para albergar el XP.
Segunda: Efectivamente, las bios mas recientes te permiten hacer el puenteo para que desde el arranque la mother reconozca el disco duro sin embargo eso depende del fabricante de la placa y del drive.
Tercera: La BIOS de tu lap no puede ser igual a de escritorio que tienes, ya que te vuelvo a repetir es en funcion al fabricante, ademas generalmente las BIOS como la de tu lap son simpre asi de sencillas.
Cuarta: si estas seguro que tu disco duro tiene espacion para una nueva particion no te preocupes, bajate un controlador para tu disco duro, inica el programa de instalacion y en la PRIMERA PANTALLA dice un letrero "Presione F6 para instalar SCI o raid de otro fabricante" o algo asi, el hecho es que con esto le estas avisando al windows que cargaras un controlador adicional entonces te solititara en controlador el cual tendras que indicarle en donde esta, elige el de windows xp y listo el programa seguira su instalacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar XP en otra partición con Vista instala

Publicado por Juanabis (1 intervención) el 22/07/2007 19:16:44
Yo tengo el mismo problema si alguien sabe solucionarlo, por favor necesito ayuda.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar XP en otra partición con Vista instala

Publicado por joeraymond (1 intervención) el 25/07/2007 22:53:07
A mí tb. me pasa lo mismo. Pero aunque se pueda instalar el XP, creo que el mayor problemas es encontrar los drivers de todos los componentes para XP.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar XP en otra partición con Vista instala

Publicado por Harlem Madrid (Honduras C.A) (1 intervención) el 04/08/2007 02:16:19
Si esconde el Disco duro, Osea No muestra ninguna ubicacion de Almacenamiento Masivo. El Problema puede ser que Como Windows Vista da Formato Ntfs al disco Duro, Cuando tu quieres instalar el Xp, Este no reconose el Disco duro porque xp Da Formato Fat32.

Solucion: Consige un Programa que cree Particiones y cambie formato al discoduro., Ojo Que sea Compatible Con Vista, por que hay muchos de esos programas pero la mayoria solo funcionan desde 98 Hasta Xp.

Ya con el Disco duro en Formato Fat32 Podras instalar El Xp Sin Problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar XP en otra partición con Vista instala

Publicado por luis (1 intervención) el 05/10/2007 10:26:36
No digas tonterias tio. Yo no se como se hace, pero Xp debe ir en una Particion NTFS, es imposible que funcione en FAT32. Revisa tus apuntes compañero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar XP en otra partición con Vista instala

Publicado por Francisco (1 intervención) el 01/01/2008 14:12:47
El que parece que tiene que revisar eres tu, ya que yo he tenido el xp sobre fat32 amigo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar XP en otra partición con Vista instala

Publicado por luis (3 intervenciones) el 24/02/2008 05:28:59
los dos estan mal xp puede correr en particion fat32 y ntfs y no hay problema al instalar los dos sistemas en distintas particiones
ademas si no te reconoce el disco duro se me hace raro, ya que si el vista te funciona bien significa que tiene cargado el controlodar del disco duro, de todas formas te devieron de haber dado tu lap con todos los controladores es decir, por lo general los controladores del disco duro vienen en un diskete, aunque actualmente no deberia de haber problema al instalar el xp, mira una solucion efectiva aunque un tanto tardada es:
1.- formatea por completo el disco duro
2.- instala primero el windows xp , pero cuando te pregunte cuanto espacio quieres darle por defecto aparecera 100%, cambiale a un 50 o un 30 % dependiendo del tamaño de tu disco duro por ejemplo si es de 80 gb por ejemplo dejale 50 gb al xp y 30 a la otra particion donde instalaras posteriormente el windows vista
3.-una ves instalado el xp y que ya estes en el ambiente de windows abre mi pc y te daras cuenta que tienes dos unidades de disco durouna no tiene formato que es la de 30 gb en este caso, selecciona esa unidad de disco duro que debe ser D una ves seleccionada dale clic derecho y le das en formatear elige ntfs rapido, y en cuestion de segundos estara formateada con sistema de archivos ntfs
4.- por ultimo sin salirte del xp inserta el disco o dvd del windows vista y prosede con la instalacion, y cuando te pregunte si quieres actualizar o instalacion limpia elijes instalacion limpia y seleccionas la particion D de 30 gb y listo al completar la instalacion al iniciar la pc te saldra un menu de inicio que te dara dos opciones:

vercion anterior de windows
windows vista

donde la vercion anterior de winows pertenece al xp y pues listo eso seria todo, en cuanto a los drivers si son compatibles con vista tambien lo son con xp asi que no hay problema, espero y te sirva de algo suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar XP en otra partición con Vista instala

Publicado por Juan Carlos (1 intervención) el 14/04/2008 18:22:22
Antes que nada, saludos, estoy viendo que tienen muchos problemas a la hora de cambiar de plataforma en sus laptops, desde mi humilde experiencia quisiera compartir con ustedes algunos pasos a tener en cuenta para esta tarea. Espero les sirva:
1. Si lo que queremos es reemplazar el Win Vista, lo mas recomendable es deshacernos de ello, basta con formatear el disco duro. Esa tarea se puede realizar desde el disco de Win XP.
2. Dependiendo de la marca de nuestro portatil hay procedimientos a seguir para esta tarea. Generalmente hay q desactivar, en la BIOS, la función que detecta nuestro disco SATA ya que XP podria no reconocer nuestro Disco Duro a la hora de instalar. No se asusten por esto...!
3. XP puede correr sobre FAT32 y mejor aun sobre NTFS, no asi VISTA, por lo tanto lo recomendable es llevar al segundo.
4. Si se desea una instalación DUAL (XP y VISTA en la notebook), el procedimiento es primero instalar XP y luego VISTA y ojo!, en distintas particiones.
5.Lo importante, antes de hacer todo esto, es buscar informacion acerca del modelo de nuestro laptop, es decir si existen driver del modelo para XP, es muy importante todo eso, ya que podriamos conseguir instalar el Sistema Operativo pero una vez ahi encontrarnos con sospresas desagradables como "No funciona la webcam", "No se escuchan sonidos" o bien, "La pantalla no trabaja a la resolución que antes podía" y muchas otras cosas mas.
6. Espero que les sirva este pequeño resumen.

Atte. Juan Carlos Cáceres - Luque, Paraguay
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar