Windows XP - No reconoce memoria

 
Vista:

No reconoce memoria

Publicado por Sebastian M. Barrionuevo (10 intervenciones) el 17/07/2008 13:28:46
Tengo un compañero que tiene una pc con 4 GB de memoria y el windows xp SP1 le reconoce solo 3.25 gb, saben porque puede ser este problema?. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No reconoce memoria

Publicado por HSL (175 intervenciones) el 17/07/2008 16:18:50
Lo primero que tienes que hacer es documentarte sobre la capacidad de memoria que soporta el board y luego chekas en la Bios en la opcion de video a ver que cantidad de memoria Ram tiene compartida para la tarjeta de video.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No reconoce memoria

Publicado por Juan Manuel Avila (4 intervenciones) el 17/07/2008 16:22:11
Hola que tal mira te comento:
Ayer termine de armar mi PC.

Monitor LCD DELL SP2008WFP 20 Pulg 2 ms
Gabinete CP, 690 Moding By Me.
Mother MSI P35 Platinum
Intel Core 2 Duo E8400 Wolfdale 3.0GHz
OCZ DDR2 PC2-9200 Flex II 4GB Series 1150MHz DDR2
Seagate 250GB 7200 RPM 16MB SATA 3.0Gb

El tema es que el SO “Win XP con SP1” ( De momento lo termine de instalar anoche pero hoy lo actualizo a SP2 minimo”.
Cuando hago propiedades en Mi PC. Me figura 3,25 Ghz. (No mire el Bios ni pude hacer muchas pruebas era muy de noche y toy en el trabajo en este momento).
El mother soporta hasta 8Gb. Soporta DDR2 667/800/1066 (OC) de doble canal.
Yendo al grano el tema es que no se por que me figuran solo 3.25Ghz de memoria… alguien tiene idea?
PD: tengan en cuenta que no pude hacer pruebas con el Bios ni nada por el momento, lo que sepan me sirve y viene joya.
Desde ya gracias gente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No reconoce memoria

Publicado por igor (19 intervenciones) el 19/07/2008 23:40:32
Perdona Juan Manuel pero tu eres J i l i P l l a s como poco, tú mismo te has dado la respuesta y no te has dado ni cuenta:

Esto hace referencia a la VELOCIDAD del procesador.
Intel Core 2 Duo E8400 Wolfdale 3.0GHz (según windows 3,25 Ghz)

Esto hace referencia a la memoria RAM (Capacidad y Velocidad).
OCZ DDR2 PC2-9200 Flex II 4GB Series 1150MHz DDR2

Perdona por el tono, pero es que hay que fijarse un poco.

Si miras mejor verás que la cantidad de RAM está después de la VELOCIDAD.

VELOCIDAD = 3.0 GigaHercios (GHz)
Memoria RAM = 4 GigaBytes (GB)

Espero haberte ayudado y perdona de nuevo por el tono.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No reconoce memoria

Publicado por Juan Manuel (4 intervenciones) el 23/07/2008 14:51:56
... sos un nerdo... Claro que se eso pero hay forma desde el SO de cambiar parametros para que tome los 4GB. Mira desde ak.

Mi PC >> Propiedades >> OPC Avanzadas (Inicio y Recuperacion) Configurar. Y Edite el comando poniéndole /3GB

y ya...
Si sabes poco o nada mejor no respondas... y no te preocupes por el tono no me asusta...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No reconoce memoria

Publicado por igor (19 intervenciones) el 23/07/2008 19:33:42
Anda Juan Manuel o quien seas, si sabes todo eso, que no se de que libro de cuento te lo has sacado, para que narices preguntas nada.

Lo mejor será que te des un paseo, y te calmes un poco, no sea que te cargues el PC.

:-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No reconoce memoria

Publicado por Juan Manuel (4 intervenciones) el 23/07/2008 19:53:31
Libro de cuentos?
aH mira vos... Libro de cuentos...? Osea http://www.microsoft.com...
Mira abajo y aprende un poquito... ;)
PD: no lo sabia cuando lo pregunte hoy en día si... a Diferencia de vos yo aprendo mediante pasa el tiempo... ahí te dejo el link así te lees un "cuentito"
Te paso el link… aun que dudo que puedas probar si anda… jejeje…

http://www.microsoft.com/whdc/system/platform/server/PAE/PAEmem.mspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No reconoce memoria

Publicado por igor (19 intervenciones) el 23/07/2008 20:27:41
No, si aquí hay muchos listos, por eso todo el mundo pregunta lo que no sabe y cuando no le gusta la respuesta se enfada.

Si tantas cosas sabes, no se que haces en el foro, amigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No reconoce memoria

Publicado por Juan Manuel (4 intervenciones) el 24/07/2008 11:53:22
Bueno... mejor seria que cuando no sabes algo vos no respondas nada. =) y menos con mal tono.
Lo que consulte no lo sabia hasta un día después investigando un poco lo de la memoria, lo aprendí y lo postie ak para que si alguien tiene el mismo problema pueda saber como solucionarlo.
Creo que el que se desubico fuiste vos.
Sin más que decir Bay, por mi cerrado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No reconoce memoria

Publicado por igor (19 intervenciones) el 24/07/2008 16:37:30
Gracias Juan Manuel, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar