Windows XP - Instalar XP en un disco SATA

 
Vista:

Instalar XP en un disco SATA

Publicado por Luis Perez H. (4 intervenciones) el 11/08/2008 21:57:21
Hola, tal vez mi consulta es muy basica pero nunca me habia pasado,

Inicio la instalacion de windows xp, y cuando llega a la parte de particionar y formatear no aparece ningun disco, eso es por que el disco es SATA?, por otro lado, como lo hago para poder instalar windows, porfa ayudemne y muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalar XP en un disco SATA

Publicado por HSL (175 intervenciones) el 11/08/2008 22:55:44
En qué equipo estas tratando de instalar el WinXP?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar XP en un disco SATA

Publicado por Luis Perez (4 intervenciones) el 12/08/2008 05:25:11
es un notebook
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar XP en un disco SATA

Publicado por M@rceloL (30 intervenciones) el 12/08/2008 20:52:29
Lo que está pasando es que WinXP no tiene los drivers del disco rígido.

Vas a tener que ir a la página del fabricante de la notebook (o la placa madre) y buscarlos. Generalmente es un programita que te crea un diskette con los drivers.

Después, cuando empieces a instalar WinXP te va a aparecer por unos segundos, abajo en la pantalla OAprima F6 para instalar un disco RAID de otro fabricante", o algo similar.

Apretá F6 y esperá a que termine de cargar. Desupés de eso te va a pedir que pongas un diskette en la unidad A: y que elijas el driver correspondiente.

Y listo, sale andando.

Saludetes.

PD: Vas a necesitar el diskette cada vez que quieras arrancar desde el CD...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar XP en un disco SATA

Publicado por luis perez (4 intervenciones) el 13/08/2008 00:34:37
gracias, pero que hag si el notebook no tiene disketerra

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar XP en un disco SATA

Publicado por M@rceloL (30 intervenciones) el 13/08/2008 16:12:54
Hmm... Ahí sí que no puedo ayudarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar XP en un disco SATA

Publicado por Miguel Angel (67 intervenciones) el 13/08/2008 18:17:10
Hola:

Por lo general Windows XP si se puede instalar sin ningún problema en discos SATA o los IDE normales; lo que si sucede es que no reconoce algunas capacidades en su totalidad, pero ni bien actualizas el Windows con su Service Pack 2, esto se soluciona.

Algo hacen mal, o su Windows XP no es original o no es una buena copia.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar XP en un disco SATA

Publicado por HSL (175 intervenciones) el 13/08/2008 22:54:51
Lo que dice M@rcelo tiene validez ya que me pasó con una desktop al intentar instalar Windows 2003 server.

Si no tienes disquetera haz esto:

1-Reinicia la laptop
2-Entras en la Bios.
3-Entras a la pantalla "System Setup"
4-Marcas la opcion que dice DrivesSata Operation
5-Busca la opcion Raid Autodetect / ATA
6-Sales y Guarda

A lo mejor tengas otro tipo de Bios pero hice esto en una desktop y me funcionó. si no te funcioa trata de jugar con estas opciones hasta que puedas instalar tu Windows, y busca la opcion de Raid Autodetect.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar