Windows XP - Cliente servidor

 
Vista:
Imágen de perfil de Willy

Cliente servidor

Publicado por Willy (22 intervenciones) el 10/11/2008 01:40:22
Hola a todos.

Trabajo con WinXP, tengo 7 máquinas con las cuales debo conectar en Red tipo Cliente Servidor,
Las PC estan enlasadas mediante un hub de 16 salidas, los cables son de par trensado, los conectores RJ4.
Coloque un nombre pc1, pc2, pc3... a cada equipo con el mismo nombre de Grupo de trabajo, luego intente configurar, mediante: panel de control / Asistente para configuracion de red / Siguiente, hasta una ventana con 4 opciones (1, este equipo se conecta a intrnet y resto desde la red), 2 este equipo de conecta a internet desde la red.. , 3).

Elejí la opcion dos.

Luego de reiniciar los equipos, se puede ver la red trabajando, en la carpeta Mis sitio en red, aparecen todos, pero mi problema es:

Como hago para que una PC sea un servidor y el resto sean terminales, intente elejir la opcion 1 este equipo se co . . . . . . .

Espero su ayuda gracias por leer y responder
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cliente servidor

Publicado por kikonmx (194 intervenciones) el 07/02/2009 04:33:01
antes que nada, tienes que especificar de que va ser tu servidor ( de archivos, de impresión, proxy, validación de usuarios, si va ser dedicado o no, etc ). Según tus necesidades sería la forma de hacerlo servidor. Te recomiendo que le instales un sistema operativo de servidor ( windows 2000 server, windows 2003 server, windows 2008 server ). También depende de tus necesidades ya que podrias instalar el active directory (para sistemas operativos windows server) y asi crear un dominio, validar usuarios, etc. Si la cosa es mas sencilla podrías utilizar lo que tienes, compartir archivos/impresoras y asignar privilegios y listo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar