Windows XP - falta NTLDR a una Presario 700 Compaq

 
Vista:

falta NTLDR a una Presario 700 Compaq

Publicado por JC Emperador (10 intervenciones) el 12/12/2008 03:25:18
Hola agradeciendo de antemano su apoyo le pido su ayuda para resolver el siguiente problema:

Mandé a reparar mi Compaq presario 700 y me la regresaron sin sistema y perdí el disco que traia de fábrica, ahora tengo problemas para cargar el windows xp pues comienza el proceso pero al final se apaga y no carga nada y si saco el disco, cuando la enciendo solo me manda el mensaje de falta NTLDR y abajo solo aparece Ctrl+alt+supr, ojalá alguien me pueda ayudar a resolver esto, busque la solución en preguntas anteriores y solo se refieren a reparar cuando ya esta insatlado el Windows, por esa razón les pido su ayuda

Que tengan un excelente día

JC
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

falta NTLDR a una Presario 700 Compaq

Publicado por milvix (1 intervención) el 09/06/2011 07:59:59
mira googleando un poco encontre la solucion masdesopilante y fue la unica que lo soluciono: Cambia el cable ide del dvd al ddr, aparentemente las perras compaq son exquisitas con el ide 1 y 0, lo probe y anduvo!!!!!(presario5000)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:falta NTLDR a una Presario 700 Compaq

Publicado por keyser.aacm (17 intervenciones) el 12/12/2008 06:47:13
No entiendo tu planteamiento.

Dices que "perdiste el disco" (tengo que imaginar que hablas del cd o dvd de restauración) y luego dices que sacas el disco (¿el que perdiste? ¿disco... duro? ¿de dónde lo sacas? ¿?).

Luego mencionas problemas al cargar Windows XP, que falta el archivo NTLDR y seguidamente dices que has buscado información al respecto pero que dicha información está planteada para un sistema ya instalado (si no tienes un sistema operativo instalado, no es posible tener problemas al respecto).

Sin ánimo de ofender, pero si ya es difícil hacer una sugerencia acertada sin tener el equipo en las manos, es imposible ayudar cuando el planteamiento parece el balbuceo de un moribundo que no habla bien el idioma.

Explica bien tu situación y entrega detalles. De otra forma cualquier respuesta a tu consulta te será cualquier cosa excepto útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:falta NTLDR a una Presario 700 Compaq

Publicado por JC Emperador (10 intervenciones) el 13/12/2008 07:31:11
Tienes razón Keyser y disculpa el balbuseo y ja ja ja no me ofendo como anote antes tienes razón

Trataré de plantear mejor el problema:

El disco que perdí es el cd de restauración que me dieron cuando compre la computadora.

El mensaje de "falta archivo NTLDR" lo pone en pantalla después de encender la computadora.

Traté de cargarle Windows xp, de la siguiente manera:

Con un cd (que no es el que me dieron con la cluputadora cuando la compre), de windows xp en la computadora la re inicie y una vez que enciende la computadora me dice que si deseo iniciar con el cd oprima cualquier tecla lo cual hago, de forma automática comienza a correr un proceso (con una pantalla azul), el cual indica es para cargar windows en la computadora.

Después de un rato se pone la pantalla negra solo con una pequeña linea blanca en al parte superior del lado izquierdo que prende y apaga, regresa a la pantalla azul y se apaga la computadora, si la enciendo de nuevo sin el cd de windows vuelve a aparecer el mensaje de "falta archivo NTLDR".

Investigue acerca de ese mensaje y lo que encontré es que aconsejan que meta el disco para instalar el xp y me vaya al modo reparar, pero cuando pongo el cd de xp en la computadora comienza a instalar el sistema automáticamente con el resultado que mencioné antes.

Espero haber logrado ser mas claro y nuevamenta agradezco de antemano el apoyo.

Atte. JC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:falta NTLDR a una Presario 700 Compaq

Publicado por keyser.aacm (17 intervenciones) el 13/12/2008 20:23:56
Hola Jeremías.
Ahora entiendo tu problema, sin embargo tengo que preguntarte otras cosas:
¿Has instalado Windows XP anteriormente?
¿El cd de Windows que usas es una copia de uno original o es modificado?

Responde estas preguntas para poder darte un apoyo real (así puedo tener seguridad sobre tus conocimientos y el material que usas).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:falta NTLDR a una Presario 700 Compaq

Publicado por JC Emperador (10 intervenciones) el 18/12/2008 07:31:15
Que tal Keyser:

Las respuestas a tus preguntas son:

1.-Si he instalado Windows Xp anteriormente

2.- El disco que estoy usando para instalar es modificado

Nuevamente agradezco de antemano tu apoyo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:falta NTLDR a una Presario 700 Compaq

Publicado por keyser.aacm (17 intervenciones) el 20/12/2008 17:07:12
Hola Jeremías.
Consigue un cd de WinXP que te permita configurar la instalación (lo que incluye el poder reparar una previa). En teoría cualquier cd de Windows XP (original o modificado) tiene que consultarte esos requerimientos (digo "en teoría", porque estamos hablando de instalaciones caseras. En entornos de redes es otra cosa).

Ignoro en qué estado quedó tu disco duro, pero al notar tanto empeño por recuperar la instalación, he de suponer que tienes datos importantes que respaldar. Espero que ese no sea el caso, pues de ser así, el (mal) procedimiento que llevaste a cabo quizás ya te borró los datos e instaló el sistema encima (no hay como saberlo, pues dices que el cd arranca, que hace todo solo, luego aparece la pantalla negro y al final no arranca el sistema).

Si efectivamente tienes datos que recuperar, debes conseguir otro cd. Lo mismo es para el caso en que no tengas datos.
Esto es para que tengas seguridad sobre si es el cd el que está dañado y/o corrupto o si es tu computador el que falla (que pasa, sobre todo los que "regresan" del taller).

Por último, olvidé preguntar si tu error sucedió después de instalar completamente WinXP (pantalla de bienvenida y todo eso) u ocurrió "mientras" se instalaba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:falta NTLDR a una Presario 700 Compaq

Publicado por derek (2 intervenciones) el 20/10/2009 22:22:25
LA RESPUESTA ES SENCILLA, A MI ME SUCEDIO ESTO VARIAS OCASIONES Y SIEMPRE FUE CON COMPAQS ( LA VDD NOSE POR QUE SOLO CON ESTA MARCA) LO QUE TIENES QUE HACER ES FORMATEAR E INSTALAR CON OTRA UNIDAD DE CD, DVD ETC PERO QUE ESTE NUEVA O MAS RECIENTE, RECUERDA QUE LAS UNIDADES TRABAJAN A DIFERENTE VELOCIDAD Y SI TU UNIDAD DE CD YA ES MEDIO VIEJA PUES EL CD NO CORRE A LA VELOCIDAD QUE REQUIERE, PRUEBA ESTA SOLUCION Y LUEGO ME CUENTAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:falta NTLDR a una Presario 700 Compaq

Publicado por derek (2 intervenciones) el 20/10/2009 22:23:10
LA RESPUESTA ES SENCILLA, A MI ME SUCEDIO ESTO VARIAS OCASIONES Y SIEMPRE FUE CON COMPAQS ( LA VDD NOSE POR QUE SOLO CON ESTA MARCA) LO QUE TIENES QUE HACER ES FORMATEAR E INSTALAR CON OTRA UNIDAD DE CD, DVD ETC PERO QUE ESTE NUEVA O MAS RECIENTE, RECUERDA QUE LAS UNIDADES TRABAJAN A DIFERENTE VELOCIDAD Y SI TU UNIDAD DE CD YA ES MEDIO VIEJA PUES EL CD NO CORRE A LA VELOCIDAD QUE REQUIERE, PRUEBA ESTA SOLUCION Y LUEGO ME CUENTAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:falta NTLDR a una Presario 700 Compaq

Publicado por Ruso (1 intervención) el 27/12/2008 21:23:51
Hola.

Repasa los modulos de la RAM (posiblemente se han movido o uno de los modulos se a estropeado) en ese caso prueba a sacar uno de ellos " en el caso que tengas 2" y vuelve a probar hasta que veas cual es el que falla.
"Ese es uno de los errores que da Wi..... en la instalación cuando tiene problemas con la RAM".

Lo siguiente la instalación, sigue los pasos para darle formateo a la unidad o partición que quieras utilizar (supongo que te permite llegar a formatear de nuevo el disco), aontinuacón si te copia los archivos de instalación no creo que tengas mas problemas en la instalación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:falta NTLDR a una Presario 700 Compaq

Publicado por keyser.aacm (17 intervenciones) el 29/12/2008 08:22:21
Hola Ruso.
Aquí no hay foros de adivinación. Si lo que buscas es desarrollar tus poderes extra-sensoriales, esta web te va a quedar chica.
Suele suceder que es más sencillo responder (algo constructivo) cuando se lee previamente el hilo completo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:falta NTLDR a una Presario 700 Compaq

Publicado por JC Emperador (10 intervenciones) el 29/12/2008 09:35:17
Hola Keyser:

Como siempre agradezco de antemano Tu apoyo y te comento que ya utilicé otro disco para ver si el disco era el que estaba mal, cargó todo el windows sin problema.

Pidió reinciar la máquina como proceso normal y asi lo hice.

Cuando inició todo parecia ir bien pero una vez que puso la pantalla de windows que pone poco antes de poner la pantalla para ya entrar a Tu usuario se apagó sola y esto ocurre cada que la enciendo.

Pienso que esto significa que lo que está mal es la máquina pero me gustaría saber Tu opinión.

Recibe un saludo y los mejores deseos para el próximo año.

JC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:falta NTLDR a una Presario 700 Compaq

Publicado por keyser.aacm (17 intervenciones) el 29/12/2008 20:34:03
Hola Jeremías.
Para que tengas más seguridad frente al diagnóstico, vuelve a instalar WinXP. En lo posible que sea con la copia de un cd original y no de los modificados (que en sí mismos son problemáticos). Si la instalación ya la hiciste con un disco original, igualmente repite el procedimiento. Si no lo haces así, entonces nos estancamos, pues las versiones modificadas quitan, reemplazan y agregan cosas que sólo los autores las saben, lo que provoca conflictos a veces extraños y a veces desagradables.
Una copia normal en cambio, reduce ese margen de incertidumbre porque la instalación ya ha sido probada en miles de configuraciones distintas y en caso de error, te dirá (en la gran mayoría de los casos, para ser rigurosos) qué sucedió, bien sea con pantallas azules o por medio de informes de diagnósticos.

Resumiendo:
- Instalar copia modificada: La instalación puede terminar en cualquier cosa y no es fiable para dar diagnósticos frente a fallas de pre y post instalación. Menos aún si se sospecha de falla por hardware (debatible, pero en tu caso particular es lo recomendado).

- Instalar copia normal: Si ocurren fallos antes y después de la instalación, puede hacerse un seguimiento y determinar las causas de dichos fallos.

Esto del resumen es para que veas mi perspectiva del asunto, ya que no tengo tu computador en mis manos. Esta mínima exigencia es para tener un piso y no devolverse a revisar pasos ya hechos, que en definitiva no conducen a soluciones.

Además, una falla de hardware requiere otro tipo de diagnóstico, uno diferente para cada componente que se tenga y eso es mucho tiempo perdido si la causa se debía a software.
Por cierto, no has mencionado el por qué enviaste a reparar el computador o qué te dijeron que repararon. Esos antecedentes serían útiles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:falta NTLDR a una Presario 700 Compaq

Publicado por JC Emperador (10 intervenciones) el 30/12/2008 06:00:34
Que tal Keyser:

La razón por la cual la mandé a reparar es por que la pantalla se apagaba y la computadora seguía trabajando, se podía reiniciar y todo, claro dando comandos con el teclado pues logicamente no se podía ver nada.

Por otra parte voy a conseguir un xp original y te comento que sucede

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:falta NTLDR a una Presario 700 Compaq

Publicado por keyser.aacm (17 intervenciones) el 30/12/2008 19:46:27
Ok Jeremías.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:falta NTLDR a una Presario 700 Compaq

Publicado por JC Emperador (10 intervenciones) el 05/01/2009 00:04:49
Que tal Keyser

Traté de instalar windows xp original en la máquina y sucedió lo mismo, se apagó la máquina, lo intenté varias veces y sucedió lo mismo.

Agradeciendo de ante mano cualquier comentario que desees hacer al respecto te envío un saludo

JC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:falta NTLDR a una Presario 700 Compaq

Publicado por keyser.aacm (17 intervenciones) el 06/01/2009 19:13:58
Hola Jeremías.
No hay mucho más que puedas hacer. Devuélvelo al servicio técnico y has un reclamo porque desde que te llegó no ha funcionado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:falta NTLDR a una Presario 700 Compaq

Publicado por JC Emperador (10 intervenciones) el 07/01/2009 22:31:02
Que tal Keyser:

Será lo mejor llevar la computadora al servicio, tal vez ellos ocacionaron la falla por que no hacia nada parecido, de todos modos agradezco todo Tu apoyo y suerte.

JC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:falta NTLDR a una Presario 700 Compaq

Publicado por keyser.aacm (17 intervenciones) el 08/01/2009 19:03:36
Ok Jeremías. Que tengas suerte con el asunto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:falta NTLDR a un compaq presario cq50-115la

Publicado por RICHARD (1 intervención) el 21/06/2009 21:33:13
mi maquina vino como todas la computadoras en vista y lo cambia hahha windos xp y luego no prende solo dice reniciar y tal e spor la falla de NTLDR espero que me gien alguien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:falta NTLDR a un compaq presario cq50-115la

Publicado por pepe (1 intervención) el 19/09/2009 05:11:52
es un archivo del xp que falta, la unca forma que encontre de arreglar el problema es formateando la compu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar