Windows XP - Mi pc se pone lenta

 
Vista:
sin imagen de perfil

Mi pc se pone lenta

Publicado por luismartin (7 intervenciones) el 15/12/2008 23:19:17
Hola
Mi pc se pone lenta aun si uso el defragmentador de disco, y el tecnico me dice que lo unico que puedo hacer para hacerla rapipda es , formatear ell disco duro y volver a instalar todos los programas.
Hay alguna otra forma de hacerlo mas rapido y desocupar el espacio no usado del disco duro sin tener que formatear el disco de nuevo?
Gracias
Luis Martin
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mi pc se pone lenta

Publicado por keyser.aacm (17 intervenciones) el 17/12/2008 16:12:33
Hola Luis.
Tu pregunta es muy difusa. Si dijeras "después de suceder tal cosa noté que el computador se puso lento" sería más fácil responderte.
Sin embargo y a modo general, podría ser:

1.- Existencia de virus u otro tipo de software malicioso que ralentizan tu sistema (actualiza o instala un antivirus y escanea tu sistema).

2.- Instalación de algún software que consume muchos recursos (firewall, antivirus, etc.).

3.- Corrupción del sistema operativo. Toma tiempo diagnosticar eso (si es que se hace). La mayoría opta por formatear y eso será en tu caso si no determinas el problema.

4.- Poco espacio en tu disco duro. Tienes que revisar las propiedades del disco. Con un 10% de espacio libre, el sistema debiera trabajar bien, incluyendo a la mayoría de software de uso cotidiano para el usuario promedio (excluyo software de punta como lo son los de ingeniería, diseño gráfico, etc.).

5.- Instalación de algún hardware reciente (o la falla de uno ya existente) que quizá provoca conflictos.

6.- Mala ventilación del computador (si el ventilador del procesador funciona mal, se calienta más y eso degrada el rendimiento de forma notoria).

En definitiva, puede ser casi cualquier cosa. Si no puedes ser más específico respecto de tu problema, tendrás que revisar los puntos dados o bien enviar tu computador a un servicio técnico (más sencillo pero no es gratis) y pedir el respaldo de tu información, si es que es importante (o bien pedírselo a un amigo que tenga conocimientos sólidos del tema).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar