Windows XP - no me detecta los 4 gb ram

 
Vista:

no me detecta los 4 gb ram

Publicado por simon villarroel (2 intervenciones) el 27/01/2009 05:39:04
queria saber como hacer para que me detecte los 4 gb que le puse a mi pc. o al menos saber por que no me los detecta. mi computadora tiene una tarjeta madre intel 946 ke segun soporta las 4 gb. un procesador dual core. una tarjeta de video msi nx7800gt 256ddr3 y una fuente de 750 w. y el sistema operativo es windows xp 32 bits service pack 2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:no me detecta los 4 gb ram

Publicado por gabi (22 intervenciones) el 29/01/2009 14:00:11
El problema que cuentas es bien conocido, es por la limitación de manejo de memoria de los 32 bits (3 Gb) a partir de los 3 gigas no puede manejar más memoria, para eso "se supone" que sacaron los sistemas de 64 bits.
Un consejo, no te des mal rato por eso, es un fallo de ingenieria del sistema windows.
Mira la siguiente página de HP:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/fastFaqLiteDocument?lc=es&dlc=es&cc=es&docname=c01072298

Espero haberte sido de alguna ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no me detecta los 4 gb ram

Publicado por simon villarroel (2 intervenciones) el 09/02/2009 06:54:31
bueno muchas gracias si me srivio. completamente. me imagino ke la unica manera de ke me detecte los 4 gb es usando un sitema operativo de 64 bits. el kual es poco kompatible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no me detecta los 4 gb ram

Publicado por Radyack (1 intervención) el 21/02/2009 21:01:00
Hola.

Mira a mi tambien me ocurrio eso si existe una forma en la cual windows xp te detecte que tiene los 4gb en ram ya que windows si los ve y los utiliza pero no te aparecen ya que esa opcion se elimino del sistema operativo windows xp s/p1 por que lo hacia mas lento en el sp/2 y sp3 se lo eliminaron pero si se lo agregas lo puede reconocer.
Recomiendo que no se fastidien queriendo hacer k les aparesca el numero de 4gb ya que el sistema operativo si los tiene y si los va a utilizar en su perfeccion.

Ahora que si quieren hacer que aparescan para esto se da habilitar la extensión PAE (Physical Address Extension. Esto se hace desde el Editor de comandos (cmd.exe), escribiendo en él BCDEdit /set PAE forceenable.

Saludos espero les sirva :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar