Windows XP - unir 2 procesadores para realizar un mismo trabajo

 
Vista:

unir 2 procesadores para realizar un mismo trabajo

Publicado por tonicmc (8 intervenciones) el 22/06/2009 01:57:46
Hola, necesito unir dos procesadores de pcs para trabajar con audio a tiempo real. Mi profesor de música me dijo que esto se puede hacer, pero no me dijo como ni me dejo ninguna referencia para sacar información.

El audio a tiempo real necesita mucha potencia de procesador, y lo que se pretende conseguir con esto es que cuando este a punto de saturarse, le libre de informacion el otro, el cual esta en otra maquina.

El resumen seria conectar un ordenador a otro para que este ayude al primero a procesar la información.

Cualquier ayuda me será valida, Gracias.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:unir 2 procesadores para realizar un mismo trab

Publicado por Gabi (22 intervenciones) el 24/06/2009 11:55:42
lo de unir 2 ordenadores es sencillo, crear una red.
Pero por lo que creo que necesitas, lo mejor es comprar un procesador de doble, triple o cuadruple nucleo y una tarjeta de sonido buena (ej una sound blaster x-fi).
Yo tengo un cuadruple núcleo con 4 Gb de ram DDR2 800mhz y una sound blaster x-fi platinum y puedo editar, grabar, modificar, con el programa adecuado cualquier sonido en tiempo real (ej. guitarra eléctrica, estudio de grabación, etc...)

Espero haberte sido de alguna ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:unir 2 procesadores para realizar un mismo trab

Publicado por KTA (11 intervenciones) el 29/06/2009 15:32:10
Si estan en distintos PC's tendrias que montar un cluster. Eso si, si las instrucciones del programa que llama al cluster son secuenciales, el rendimiento de dos procesadores sea en cluster o en una misma placa va a ser practicamente el mismo que uno
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:unir 2 procesadores para realizar un mismo trab

Publicado por Paco (3 intervenciones) el 28/07/2009 00:32:27
Para realizar un mismo trabajo con dos o mas procesadores/nucleos en el mismo ordenador necesitas que el sistema operativo Y el programa que utilices esten preparados para trabajar con multiples procesadores. Si no, da igual el numero de procesadores, que solamente utilizaran uno. Si quieres utilizar dos o mas PCs, deberas montar un cluster, pero el software que utilices debera estar preparado para trabajar de esta manera ( y creo que no es facil de encontrar).

Si tienes una maquina con procesador multiple (Core Duo, Core Quad, o sus equivalentes en AMD), no debes preocuparte, WIndowes XP creo que soporta hasta 4 procesadores/nucleos, con lo que, si tu aplicacion no es muy antigua, no habra problemas. En cualquier caso, te convendra tener RAM en abundancia.

No dices que sistema operativo utilizas, aunque imagino que sera Windows. En Linux puedes encontrar software eficiente para edicion de audio/video.

Un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar