Windows XP - cpu al 100% cuando conecto USB

 
Vista:

cpu al 100% cuando conecto USB

Publicado por kriss (3 intervenciones) el 05/12/2009 20:44:42
HOla
Les cuento el problema que tengo, ya estoy medio desesperado.

Cada vez q conecto mi telefono celular (Nokia 5800) al USB, me sale el cartelito de "Nuevo hardware encontrado..." y el servicio llamado SERVICES.EXE empieza a consumir el 100% del cpu. Y no me queda otra que resetear.

Esto es rarisimo porke hasta hace 3 dias habia podido conectar el telefono y pasar informacion, lo mas bien.

Ya desinstale todo el PC Nokia Suite y lo volvi a instalar.
Me hace lo mismo.

Ya pase el NOD32, el Panda, el SpyBot y el Malwarebyte's......no detecto ningun virus ni troyano.

AGREGADO:
Les cuento que estoy peor q antes.....

Al ver que no era ningun virus, intente borrar los controladores de USB, desde el Administrador de Dispositivos. Asi al reiniciar, me los volvia a instalar.
Siempre son varios los que hay, borre dos. Al borrar el tercero, me salio el mismo cartelito de "Nuevo hardware encontrado..."
Y ahi empezo a ponerse todo lento como siempre.

Reinicié, y ahora cada vez que arranca Windows me dice "Nuevo hardware encontrado - Controladora de Bus Serie Universal". Y ahi se pone todo lento y no se puede seguir. (tanto en modo normal como a prueba de fallos)

La unica manera que he encontrado para poder arrancar el windows normalmente, es desactivar los USB desde el setup de motherboard.

Evidentememte es un problema de los puertos USB.

Y ahora que hago???
Estos desesperado !!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:cpu al 100% cuando conecto USB

Publicado por Gabi (22 intervenciones) el 06/12/2009 16:05:57
Lo más seguro es que o bien tengas el disco duro donde está el windows (generalmente c:) muy lleno, o tienes el disco muy fragmentado con lo cual, retarda todo el sistema.

O también puede ser algún programa, como por ejemplo que tengas 2 antivirus (Nod 43 y panda). Eso retarda hasta el infinito el sistema, ya que se entorpecen los 2 antivirus.

Espero haberte sido de alguna ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cpu al 100% cuando conecto USB

Publicado por cristian (3 intervenciones) el 06/12/2009 17:01:35
Hola
El disco rigido no esta lleno, tiene 36gb libres.
Y antivirus tengo solo 1, el NOD32.

Me parece q es un problema con los drivers de PnP del windows.
Pero no se como solucionarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cpu al 100% cuando conecto USB

Publicado por cristian (1 intervención) el 06/12/2009 21:47:01
tengo mas info.
Cuando el CPU se fue a 100%, empece a ver los procesos con el Process Explorer y me di cuenta que dentro de services.exe, el que consume el 100% de los recursos es el "umpnpmgr.dll" , que segun tengo entendido es la libreria del plug and play.

Mientras estaba al 100%, forcé el apagado de ese DLL, y el uso del CPU bajo a lo normal, pero me han quedado en el Administrador de Dispositivos > Otros Dispositivos, 4 "controladora de bus serie universal (USB)" sin instalar los drivers.

Y cada vez q vuelvo a reiniciar pasa lo mismo, me detecta los USB como nuevo hadrware encontrado y el CPU se va al 100% en el "umpnpmgr.dll", dentro de services.exe.

En conclusion: segun veo el problema esta cuando se intenta reconocer e instalar nuevo hardware PnP. O como lo llaman por ahi "el plug and play Driver" o "plug and play manager".

Alguna sugerencia???????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cpu al 100% cuando conecto USB

Publicado por cristian (3 intervenciones) el 08/12/2009 04:30:39
Hola Amigos
Les cuento que he podido solucionar el problema !!!!!
Muchisimas gracias a todos.

Pude resolverlo haciendo un EJECUTAR > sfc /scannow , con el CD de windows colocado en la lectora.

El CD de windows debe ser de la misma version del que esta instalado y con el mismo Service Pack.
En mi caso, el CD era de Windows XP con SP2, y yo tenia instalado el SP3.
Lo que hice fue hacer un CD con el windows y el SP3 integrado. (si no saben como hacerlo, aqui tienen un tutorial: http://www.softzone.es/manuales-software-2/nlite-integrar-sp3-driver-sata-ahci-raid-en-xp-con-nlite/ )

gracias!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar