Windows XP - Formatear XP dudas de noob!

 
Vista:

Formatear XP dudas de noob!

Publicado por Thrallez (1 intervención) el 08/01/2010 18:58:53
Saludos! tengo un ordenador con windows XP. tiene 160 GB y estoy luchando para no llenarlo! el caso es que veo los ordenadores de mis amig@s (todos con XP) y el mío es el único que va muy lento; tmabién es verdad que soy el único con juegos instalados y un monton de basura. bien, ahora planeo formatearlo (haciendo previamente un back-up de toda la info relevante obviamente). ahora mismo hay una sola partición y quiero hacerle dos: en una instalar XP y la otra para amontonar basura o "cosas importantes"
1º) esto hará que el ordenata valla más rapido? o por lo menos no tan lento?
2º) Al crear varios usuarios cada usuario inicia sesión con los prgramas básicos? me explico: si por ejemplo, mi vieja, entra en su sesión verá office e internet explorer y (a lo sumo messenger), lo que hará que se cargue muy rápido. no? pero si yo entro, tardará más en cargar ya que tendrá más cosas (juegos, programas...), no? o irá a la misma velocidad?

Lamento no expresarme bien... a ver si alguien me entiende o puede ayudarme! (o decirme donde tengo que leer algun manual o algo!!)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formatear XP dudas de noob!

Publicado por Pakito (12 intervenciones) el 09/01/2010 20:49:09
El ordenador recién formateado suele ir algo más rápido que antes del formateo: Los archivos no están fragmentados y no hay restos de aplicaciones antiguas ya desinstaladas, no siempre la desinstalación de una aplicación elimina todo lo que debiera.

El que tengas una o dos particiones no se va a notar.

Cuando creas cuentas nuevas, éstas pueden acceder a las aplicaciones que ya estén instaladas. Otra cuestión es que en las nuevas cuentas tengas accesos directos en el escritorio a las aplicaciones.

Al instalar aplicaciones desde una cuenta con permisos de administración, puede preguntar si se desea que la aplicación esté accesible al resto de usuarios (solo en algunas aplicaciones, no en todas).

Ojo con las opciones por defecto al instalar aplicaciones: Muchas de ellas marcan por defecto las casillas para añadir al menú inicio, con lo que se ralentiza el sistema al arrancar. Vigila esto.

Al instalar, comprueba también que no estén marcadas casillas relacionadas con conectarse automáticamente a Internet o iniciar una aplicación al arrancar el equipo.

Ojo, hay aplicaciones que, al instalarse, directamente te hacen lo indicado en los dos puntos anteriores, sin preguntar.

Sería una buena idea, recién instalado el sistema operativo (en todo caso, junto con alguna aplicación imprescindible, como Office o similar) abrir el Administrador de Tareas y comprobar qué servicios y procesos están activos cuando no haya ninguna otra aplicación abierta. Haz la misma comprobación cada vez que instales una nueva aplicación. De este modo, podrás ver qué está añadiendo cada nueva aplicación y si te está ralentizando el sistema.

Espero que, con estos consejillos básicos, el sistema vaya un poco más rápido.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar