Windows XP - REDIRECCIONAMIENTO DE CARPETAS

 
Vista:

REDIRECCIONAMIENTO DE CARPETAS

Publicado por Oscar (5 intervenciones) el 12/02/2010 23:22:18
¿Como puedo hacer un Redireccionamiento de carpetas no especiales windows xp?
Por favor Usuarios necesito urgentemente hacer un redireccionamiento de carpetas que no son ni "mis documentos", ni "escritorio", ni nada de eso. Necesito que al hacer doble clic en "C:/Datos/", se abra realmente "P:/Datos/". Muchísimas gracias.
Voy a resumirles el caso para que se entiendan mejor: Tengo un programa administrativo el cual llama el archivo de base de datos de manera local asi: "C:/Datos/basededatos.mdf". Yo necesito que llame a "P:/Datos/basededatos.mdf". "P" no es un disco, es una unidad de red donde tengo la base de datos que necesito. Se entiende? Lo que ocurre es que el sistema no me permite cambiar la ruta a dicho archivo y no logro entrar a la base de datos (InterBase) porque está protegida con usuario y contraseña. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:REDIRECCIONAMIENTO DE CARPETAS

Publicado por Antoni Masana (17 intervenciones) el 15/02/2010 11:30:16
Esta solución no es que sea muy elegante pero puede funcionar

1º.- Desconecta la unidad de red P: de tu ordenador

2º.- Abres una ventana de MSDOS y ejecutas: SUBST P: C:\\

o

En el boton INICIO opcion Ejecutar: C:\\Windows\\System32\\SUBST P: C:\

Apartir de este momento:

C:\\Datos\\basededatos.mdf
y
P:\\Datos\\basededatos.mdf

Son el mismo fichero:

Cuando reinicies el ordenador se perdera la unidad P: direccionada al C:

Para anular la unudad P: ejecutas: SUBTR P: /D

Espero que seas lo que necesitabas.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:REDIRECCIONAMIENTO DE CARPETAS

Publicado por Oscar (5 intervenciones) el 15/02/2010 18:26:12
Oye Antoni creo que es exactamente lo que busco hermano. El miercoles lo pruebo en la oficina. Cualquier cosa te respondo por acá. Un millón de gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:REDIRECCIONAMIENTO DE CARPETAS

Publicado por Oscar (5 intervenciones) el 15/02/2010 19:29:51
Antoni:
Qué pasa si quiero hacer esto? creo que con el comando SUBST no es posible: “SUBST C:\Datos: P:\Datos” … Me da error.

Lo que deseo es asignar la carpeta “Datos” ubicada en “P” a la carpeta “Datos” ubicada en “C”. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:REDIRECCIONAMIENTO DE CARPETAS

Publicado por Antoni Masana (17 intervenciones) el 16/02/2010 09:03:23
El comando SUBST asocia una ruta de acceso con una unidad de red.

Digamos que es casi lo mismo que lo que hace Windows con la opcion "Conectar a una unidad de red" de hecho hace lo mismo pero ademas puedes asignar una unidad a una ruta de tu disco.

Pongo un ejemplo: Supongamos que tu ordenador no dispone de disquetera ( unidades A: y B: ) y deseas probar un programa que lee o escribe en A:.
Creas un directorio

MD C:\\Disco-A

y lo asocias a la unidad A:

SUBST A: C:\\Disco-A

Ahora tu programa graba en A:\\ el fichero DATOS.TXT

Si haces un DIR A:

-----------------------------------------------------------
C:\\> DIR A:\\
El volumen de la unidad A no tiene etiqueta.
El número de serie del volumen es: 389E-3472

Directorio de A:\\

16/02/2010 08:54 <DIR> .
16/02/2010 08:54 <DIR> ..
16/02/2010 08:54 10.600 AlarmaDisco.log
-----------------------------------------------------------

y si haces el DIR en C:

-----------------------------------------------------------
C:\\>dir C:\\Disco-A
El volumen de la unidad C no tiene etiqueta.
El número de serie del volumen es: 389E-3472

Directorio de C:\\Disco-A

16/02/2010 08:54 <DIR> .
16/02/2010 08:54 <DIR> ..
16/02/2010 08:54 10.600 AlarmaDisco.log
-----------------------------------------------------------

Si en tu base de datos hace referencia a: P:\\Datos\\BasedeDatos.mbd

debes asignar a P: la raiz de C:, es decir

SUBST P: C:\

si haces SUBST P: C:\\Datos

Entonces tendras que hacer referencia a la base de datos P:\\DasedeDatos.mbd

No se ahora me he explicado un poco mejor.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:REDIRECCIONAMIENTO DE CARPETAS

Publicado por Oscar (5 intervenciones) el 16/02/2010 17:26:32
Si Antoni te he entendido perfectamente, el problema es que el programa hace referencia es a: "C:\Datos\BasedeDatos.mbd" y lo que necesitaba es que hiciera referencia a "P:\Datos\BasedeDatos.mbd" justamente. El programa no me permite hacer ninguna modificación de eso. Por lo que necesito engañar al explorer.exe haciendole creer q lo que está en "C:\Datos\BasedeDatos.mbd" es exactamente lo mismo que "P:\Datos\BasedeDatos.mbd". Me han hablado de algo llamado "Enlace Simbólico". Has escuchado de eso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:REDIRECCIONAMIENTO DE CARPETAS

Publicado por antoni Masana (17 intervenciones) el 17/02/2010 09:28:08
He encontrado estos dos links sobre "Enlace Simbólico"

http://eliax.com/index.php?/archives/4947-Truco-Enlaces-Simbolicos-en-Windows-similar-a-UNIXLinuxOS-X.html

http://multingles.net/docs/jmt/enlaces.html

Pero creo que el problema tiene mala solución. Si entiendo bien el programa hace referencia a "C:\Datos\BasedeDatos.mbd" y quieres forzarlo a que en lugar de C: lea de P:

Al reves como ya te dije es más facil, pero para que vamos a hacer los usuarios y informaticos las cosas faciles pudiendolas hacer dificiles.

Posibles soluciones que se me ocurren:

1.- Modificar el programa (el fuente y compilar) y cambiar la unidad C: por P:
2.- Modificar el programa (el ejecutable) y cambiar la unidad C: por P:
3.- Quitarle la unidad de disco e incluso la ruta y en el momento de ejecutar decirle donde esta la base de Datos (ruta por defecto o "Iniciar en")

No son soluciones muy alentadoras pero no se me ocurre nada más.

Y por último hago unas preguntas de curiosidad

¿Por que deseas hacer esto?
¿Tiene los fuentes del programa?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:REDIRECCIONAMIENTO DE CARPETAS

Publicado por Oscar (5 intervenciones) el 18/02/2010 21:49:36
Antoni me has ayudado en gran medida porque al principio no tenía idea de dónde empezar. Te respondo las 2 últimas preguntas para no dejarte con la duda. Mira viejo para serte sincero estoy empezando con un pequeño local vendiendo algunas piezas de computadoras y me descargué un software administrativo de taringa (con crack). Es el valery 2.7.7.4. Creo que fue compilado en el 2003. Empecé a probarlo y se ajusta a lo que quiero, pero el paquete tiene un costo aprox de $4000,00, ahora no tengo para adquirirlo original y no me imaginé que me fuera a dar problema para conectarme desde otro equipo. Su base de datos esta hecha en InterBase (Firebird). El archivo de base de datos esta ubicado en el equipo 1 donde instalé originalmente en "C:\Valery_Profesional\Datos\VALERY.MDF". Para poderme conectar desde el equipo 2 lo que hice fue compartir la carpeta "C:\Valery_Profesional" del equipo 1 con todos los permisos. Y en el equipo 2 asignar la unidad de red "P" a dicha carpeta compartida, de modo que para acceder al mismo archivo tendría que ir a la ruta "P:\Datos\VALERY.MDF". Bien el programa no me permite modificar la ruta donde se encuentra este archivo de base de datos como ya te había explicado. Todo esto te lo confieso con la tranquilidad de que me he mentalizado que apenas reuna el dinero para comprarlo lo compraré, pero mientras necesito terminar de probarlo y utilizarlo para ir ingresando los registros necesarios, posteriormente haré una migración de base de datos.

Entendí la ayuda que me ofreciste, pero tengo entendido que el comando SUBST es para asignar una ruta a una unidad así: SUBST <UNIDAD>: <RUTA>, pero para mi caso no me serviría porque necesito es asignar una ruta a otra ruta o en tal caso una unidad a una ruta por ejemplo: "SUBST C:\Valery_Profesional\Datos\: P:\". Vez? Así lo que esta en P quedaría asignado a la ruta que invoca el programa desde el equipo 2. Si estoy errado me corriges por favor.

Ahora mira buscando por otro lado encontre algo llamado "Enlace Simbólico" que es una herramienta original de unix para engañar una ruta y se ajustaría perfecto a lo que yo quiero hacer. Bien en Windows algún programador como nosotros pensó en esa herramienta y creo algo llamado "Junction". Te dejo dos enlaces con una breve lectura para que me entiendas bien: "http://www.mundoenfermo.net/enlaces-simbolicos-symbolic-links-en-windows-xp/comment-page-1#comment-7485". OTRO: "http://technet.microsoft.com/en-us/sysinternals/bb896768.aspx"

Ok si ya lo leiste ahora veras que se asemeja al SUBST, pero JUNCTION además te permite asignar una ruta a otra ruta. Lo probé con rutas aleatorias dentro de la misma máquina y funciona bien, pero ahora el problema es que cuando hago referencia a una ruta de la red (que es lo que necesito), me da un error: "Los datos presentes en el búfer de puntos de reanálisis no son válidos.”. Este es el comando que utilicé: "JUNCTION C:\Valery_Profesional\Datos P:\Datos"

Cualquier cosa que descubras nos será de gran ayuda a muchas personas hermano. Estaré pendiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:REDIRECCIONAMIENTO DE CARPETAS

Publicado por Angel Ovalles (101 intervenciones) el 17/02/2010 12:14:19
Una solución no muy rápida es formateando e instalando el sistema de nuevo. Así puedes elegir que lo instale en otra partición que no sea C, para poder asignarle la letra C a la unidad de red.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar