Windows XP - pdf con nombre por parametro

 
Vista:

pdf con nombre por parametro

Publicado por xavier (3 intervenciones) el 23/02/2010 23:15:59
Quisiera saber si se puede generar un fichero PDF con una impresora virtual (tipo PDF CREATOR) que el nombre del fichero se lea de un fichero de texto, . ini, .conf, etc..

De tal manera que antes de imprimir pueda cambiar el nombre automàticamente, por ejemplo, hago un prohrama que consulte el nombre de una persona mediante el DNI i grave el nombre en el fichero, y luego cuando imprima pueda generar el fichero pdf con el nombre de la persona.

El problema és que quiero que el usuario no se pueda equivocar poniendo el nombre en el fichero del pdf cuando lo pida, pues el programa no lo puedo tocar.

Pero si pudiese generar un fichero de texto con la información, podría generarlo automàticamente sin que el usuario se equivoque.

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pdf con nombre por parametro

Publicado por Antoni Masana (17 intervenciones) el 24/02/2010 13:24:05
Este programa te lo permite

Bullzip PDF Printer

En el programa en Visual Basic poner el nombre del fichero PDF asi:

App.Title = Nombre

En el Bullzip poner como nombre de archivo:

C:\\Documento\\<title>.pdf

Lo que provoca que grabe en el directorio Documento del disco C: el fichero PDF con el nombre que desees .

Es gratuito y se puede descargar en internet. hace un año que lo uitilizo para crear PDF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pdf con nombre por parametro

Publicado por Xavier (3 intervenciones) el 24/02/2010 23:31:53
Pero la llamada es des de visualBasic?

Lo que quisiera es que si hacer una impresion des de windows (pdf) y que no ponga nada simplemente que lo lea de un fichero .ini.

Puede ser con este producto?

Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pdf con nombre por parametro

Publicado por Antoni Masana (17 intervenciones) el 25/02/2010 07:46:11
No entiendo cual es el problema. En tu primera nota hablas de que deseas crear un PDF y ponerle un nombre que sea el DNI pero ¿quien crea el PDF? ( y no me refiero a una persona física sino al programa )

Dices que desde Windows pero Windows es un sistema operativo no una aplicación. Para imprimir se puede usar el Paint el Bloc de Notas, el WordPad, el internet Explorer, el Word, el Excel, el Access, el PowerPoint, el ...

Hablas de utilizar un fichero INI pero este fichero lo ha de escribir alguien y me refiero a un programa.

Existen varios programas que permiten generar ficheros PDF y configurar el resultado, desde el Adobe Acrobat hasta ...

La cuestión es desde donde generas este fichero, ¿Qué programa utilizas? ¿Es tuyo o de terceros? ¿Tienes los fuentes? ¿Qué lenguaje? ¿Qué utilidad?

El Bullzip es una impresora virtual que genera ficheros PDF
El Adobe Acrobat tiene una impresora virtual que genera ficheros PDF

Cualquier programa que envié datos a la impresora puede generar PDF el resto depende del control que el programa pueda tener sobre la impresión, una macro tiene mayor control que el Paint o el Bloc de Notas y un programa del cual tengamos los fuentes tanto o más que la macro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pdf con nombre por parametro

Publicado por Xavier (3 intervenciones) el 25/02/2010 10:08:25
He visto que con el bullzip puedes configurar por linea de comando
Por ejemplo
config /S output "C:\nombre.pdf"

Ahora podria ejecutar este comando des de un programa exterior

Así quando el programa que que use la impresora bullzip no tendrá que poner el nombre

Muchas gracias por todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pdf con nombre por parametro

Publicado por Dani Figuerola (1 intervención) el 28/11/2010 14:09:22
Hola, soy nuevo en la programacion de macros.
Ya se que este hilo hace dias que se cerro pero me interesaria el codigo vba para que mediante una macro en excel pudiera generar un pdf con Bullzip indicando el directorio donde lo quiero guardar y el nombre del archivo mediante codigo.

Muchas grácias de antemano.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar