Windows XP - programas instalados en una instalación nueva

 
Vista:

programas instalados en una instalación nueva

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 27/04/2010 23:08:36
Hola a tod@s:

Tenía Windows instalado en c:\windows, me entró un virus y me estropeó todo: conexión a internet, bloqueó el administrador de areas, el regedit...

Instalé Windows en otro directorio (c:\windows2) y ahora lo que quiero es saber si puedo recuperar los programas que tengo instalados en c:\windows para usarlos en c:\windows2 sin tener que volver a instalar todo.

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:programas instalados en una instalación nueva

Publicado por Gabi (22 intervenciones) el 28/04/2010 11:51:24
Lo mejor es que se puede hacer cuando se instala el windows de nuevo por un virus es formatear el disco duro con la instalación, ya que si los programas de la instalación anterior quedan en el disco, el virus también.
Mi recomendación: primero escanea con un antivirus potente por si te quedan virus.
Después, con suerte, podrás aprovechar algo, pero no creo que se salve nada.
Aunque si tienes un poco más de paciencia, formatea el disco duro con el disco de instalación de windows e instálalo, así borrarías cualquier rastro de virus en la unidad de windows.

Espero haberte sido de alguna ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programas instalados en una instalación nueva

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 28/04/2010 12:36:46
Ya sé que un formateo es la opción más efectiva de acabar con cualquier malware. Lo que planteo no es eso. Mi problema es que no quiero perder los programas, firmas digitales, etc, instalados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programas instalados en una instalación nueva

Publicado por keyser.aacm (17 intervenciones) el 01/05/2010 01:32:58
Hola.
Cuando reinstalas windows de la forma en que describes, es inevitable que muchos programas alojados en la instalación anterior no funcionen en la instalación actual. Lo que puedes (y deberías) hacer es instalar los programas de nuevo y tratar de ubicar los archivos de configuración de cada programa de la instalación anterior y colocarlos en la actual. Esto no funciona con todos los programas y no todos los programas tienen archivos de configuración.

Lo que puedes intentar es ubicar cada programa de la instalación anterior y ver si se ejecuta en la actual.

La otra posibilidad es que repares la instalación anterior, que aparentemente debería estar intacta (por como describes lo que hiciste).

Debes determinar si fue un virus el que causó todo tu problema, porque de ser así tienes que ser cuidadoso cuando explores la instalación anterior.

No mencionas que versión de windows usas, ni cuales son esos programas (a tu juicio) importantes. Sé mas detallista en cuanto a ese supuesto virus (que cambios notaste, en cuanto tiempo, etc.).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programas instalados en una instalación nueva

Publicado por Carlos (1 intervención) el 03/05/2010 11:47:50
Programas importantes no tengo pero por ejemplo tengo una firma digital que no sé copiar ni volver a instalar en caso de formateo. Eso si que es importante. Los programas se reinstalan y problema resuelto pero ¿qué hago con la firma digital? ¿Como hago una copia de seguridad de ésta y cómo la reinstalo cuando formatee?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programas instalados en una instalación nueva

Publicado por keyser.aacm (17 intervenciones) el 03/05/2010 17:21:05
Hola.
Dime a qué le llamas firma digital y en qué la ocupas, en que sistema operativo, etc. Sé detallista al respecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar