Windows XP - Hacer particion desde Windows XP Profesional

 
Vista:

Hacer particion desde Windows XP Profesional

Publicado por Ivan (6 intervenciones) el 02/02/2002 14:12:28
Tngo Windows XP Profesional como sistema operativo. Me gustaria a partir del mismo hacer una particion para poner un segundo sistema,el WIN 98.
A partir del administrador de discos se puede hacer,pero komo?Tiene que tener el disco en NTFS,FAT32...komo se hace la particion nueva???
GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hacer particion desde Windows XP Profesional

Publicado por benjose (26 intervenciones) el 07/02/2002 13:44:47
lo primero explicarte que en las instalaciones duales los SO tiene que instalarse por orden de antiguedad, por lo tanto se tendria que hacer p.ej:
C:\ Win98
D:\Win2000
E:\WinXp
ya que se sobreescribe el sector de arranque del disco duro.
partiendo de esto tambien puede hacerlo al reves pero tendrias q iniciar la instlacion de Xp hasta el primer reinicio.
bueno lo que preguntaban, desde heramientas administrativas puedes crear una particion en el disco pero solo en el espacio NO particionado de tu disco duro, por lo tanto si tienes 1 unica particion no puedes hacer mas particiones, bueno si las podrias hacer con herramientas como Partition Magic 7, despeues da lo mismo que sea en Fat o NTFS, pero ten en cuenta que una unidad FAT nunca puede ver y tener acceso a una NTFS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar