Windows XP - No puedo instalar XP

 
Vista:

No puedo instalar XP

Publicado por Sara (3 intervenciones) el 28/07/2010 13:27:33
Hola, tengo un problema con el XP. He formateado un portatil (Compaq nx9000) que ya tenia XP. He borrado la particion y creado nueva como siempre. Al formatear normal me da un error de memoria insuficiente o disco en mal estado. Si lo formateo rapido, me hace algo y me enseña una pantallita como de error, pero pasa a copiar los archivos necesarios para la instalacion.

Cuando va por el 11% de la instalacion de Windows, me da error de que no puede copiar el archivo driver.cab y me da 3 opciones, reintenar, omitir y salir de la instalacion. Por mucho que reintente no sigue, si salgo y empiezo lo mismo y si omito, sigue copiando, pero a lo largo de la instalacion me da el mismo error en otros 4 o 5 archivos diferentes. Una vez acabada la copia, se reinicia y al empezar la instalacion de windows me dice que no puede seguir porque falta el archivo WLDAP32.dll y se reinicia sin darme opcion a nada.

He intentado instalar otro sistema operativo (W 2000) y me ha instalado bien a falta de los driver que casi no hay para este sistema operativo. Una vez instalado este SO, le he metido el XP e intentado hacerlo desde windows y aunque me da la opcion, no me hace nada.
He de decir que el XP lo he instalado ya en varios ordenadores y nunca me ha dado fallos, asique del cd o SO no puede ser.

Alguien me puede ayudar please??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No puedo instalar XP

Publicado por Angel Ovalles (101 intervenciones) el 28/07/2010 14:15:02
Dices que no es el CD, pero tienes que probar con otro CD de XP para que estés totalmente seguro.

Si no funciona, también prueba cambiando el CD-ROM. Algunos problemas se resuelven haciendo eso. En este caso, como es portátil tal vez se te hará difícil encontrar otro CD-ROM para Laptop. Lo que tienes que hacer es preparar una memoria con el sistema para instalarlo por USB.

Esas pueden ser soluciones si el problema no es el disco duro, que por cierto si tienes uno que se pueda usar, prueba también.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No puedo instalar XP

Publicado por Sara (3 intervenciones) el 28/07/2010 15:02:26
Estoy intentando hacerme con otro XP, pero lo de la memoria por USB no lo habia pensado. Como se hace?? Voy a intentar encontrar algo por San Google...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No puedo instalar XP

Publicado por Angel Ovalles (101 intervenciones) el 28/07/2010 17:14:27
Este programa te puede ayudar: PEToUSB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No puedo instalar XP

Publicado por Angel Ovalles (101 intervenciones) el 28/07/2010 17:19:43
Encontré esto que había usado hace mucho:

http://www.mediafire.com/?3l16l7lhhllllv1

Es un manual del PeToUSB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No puedo instalar XP

Publicado por Miguel Ángel (67 intervenciones) el 29/07/2010 00:33:11
Hola Sara:

Es posible que no puedas instalar Windows XP en un laptop debido a que Windows debe tener incoportado el Service Pack 3, caso contrario siempre te da problemas.

Añade un lector de CD externo a tu laptop y verás como todo funciona.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No puedo instalar XP

Publicado por Sara (3 intervenciones) el 29/07/2010 01:22:13
Hola Angel,
antes de nada mil gracias.
Ya consegui instalarlo aunque me ha costado lo suyo, me ha salido a la 4ª!!!
En fin, lo que ahora me pasa es que al arrancar me da opcion para seleccionar el SO que quiero. Como opciones me da el de Windows Profesional y otra que pone "usb repair not to start microsoft windows xp professional". al sellecionar la primera me entra en windows directamente. Me da miedo seleccionar la segunda, a ver si cambia algo y la lio, asique voy a intentar quitarlo. He leido que hay que borrar la linea en la que viene eso en el Boot.ini, es asi?

un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No puedo instalar XP

Publicado por Angel Ovalles (101 intervenciones) el 29/07/2010 14:46:28
Efectivamente así es. Hay que borrar una linea en el archivo Boot.ini.

Para eso ve a las propiedades de Mi PC, a la pestaña Opciones avanzadas, la configuración de la parte de Inicio y recuperación, en la nueva ventana le das al boton Editar y se abrira el archivo Boot.ini.

Elimina la linea que tenga lo que describes como "usb repair not to start microsoft windows xp professional", guarda y listo. Puedes reiniciar y todo estará bien. No borres ni mas ni menos. Así de fácil.

http://www.imaxenes.com/imagen/subir1wb66i7.jpg.html

Eso es todo por ahora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar