Windows XP - Eliminar punots de restauracion excepto el primero

 
Vista:

Eliminar punots de restauracion excepto el primero

Publicado por @lex (17 intervenciones) el 29/07/2010 00:11:43
Que tal aver si alguien me puede ayudar, me gustaria saber si se pueden eliminar los puntos de restauracion que no quiero, es decir solo dejar uno, pero con los pasos convencionales se borran todos dejando solo el ultimo(no necesito eso), lo que yo deseo es que una vez que instalo un equipo con sus drivers, programas y configuraciones crear un punto de restauracion y seguir conservandolo, como ustedes sabbran el windows genera automaticamente otros puntos durante su uso diario, y por consiguiente el sistema se va corrompiendo, hasta llegar el momento de que si hay puntos de restauracion pero donde el registro de windows ya esta muy corrupto, pues bien lo que yo deseo es saber si puedo borrar los puntos de restauracion mas recientes y dejar solo el primero que yo cree manualmente(recien instalado y configurado mi equipo)
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Eliminar punots de restauracion excepto el prim

Publicado por Angel Ovalles (101 intervenciones) el 29/07/2010 15:00:26
Por el hecho de que Windows genere otros puntos de restauración, eso no significa que el primero se va a dañar o algo por el estilo. Pero si eso es lo que quieres, no queda de otra.

Lo primero es que los puntos de restauración o de control de guardan en la carpeta: System Volume Information. Esta carpeta esta oculta y con restricciones para entrar, por lo que tengo que ver como te la pongo fácil para que entres. Aparte de eso, después de entrar hay que ver como identificar cual es el primero. Entre tanto estaré punchando para resolver tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar punots de restauracion excepto el prim

Publicado por Angel Ovalles (101 intervenciones) el 02/08/2010 19:37:46
Para entrar a la carpeta de System Volume Information hay que hacer dos cosas.

1-Ir a Herramientas-Opciones de carpeta...

En la pestaña Ver:
-Elegir la opción Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos.
-Desmarcar la opción Ocultar archivos protegidos del sistema operativo(recomendado)
-Desmarcar la opción Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado)

En este momento estará visible la carpeta System Volume Information

2-Dar Click derecho en la carpeta System Volume Information e ir a propiedades. En la pestaña Seguridad:

-Dar Click en Agregar..., luego en Avanzadas, luego Buscar ahora, elige tu usuario o simplemente Administradores, luego Aceptar y Aceptar.
-Selecciona Control total y das Aplicar y Aceptar.

Ya tendrás libre acceso a la carpeta y su contenido.

Eso es todo por ahora, pues tengo que hacer pruebas para ver si encuentro que es lo que hay que borrar y que no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar punots de restauracion excepto el prim

Publicado por Angel Ovalles (101 intervenciones) el 03/08/2010 02:40:53
Ya dado con la solucion. Despues de hacer lo del mensaje anterior, entra a

C:\System Volume Information\_restore{4E170950-50E0-453F-B281- .........
(el nombre de la carpeta _restore{4E17..................... puede variar dentro de las llaves)

En ese lugar encontraras carpetas como estas:

http://msmvps.com/cfs-filesystemfile.ashx/__key/CommunityServer.Blogs.Components.WeblogFiles/juansa.metablogapi/4251.systemrestore02_5F00_26BC870A.jpg

Voy a poner como ejemplo las carpetas de la imagen:

RP64
RP65
RP66
RP67
RP68

Cambia el nombre a las carpetas por los siguientes

RP 64
RP 65
RP 66
RP 67
RP 68

Si abres Restaurar Sistema vas a notar que no hay puntos de restauracion. Cada carpeta es un punto de restauracion. Al cambiarle el nombre el programa no lo reconoce. Lo que te resta hacer es:

-Con Restaurar sistema cerrado, le restauras el nomnre a la primera carpeta como estaba antes, que en el ejemplo seria: RP64
-Ahora abre Restaurar sistema y revisa que este el punto que quieres.
-Si no es el que quieres, cierra Restaurar sistema, le cambias el nombre nuevamente a la carpeta RP64 y le restauras el nombre a la siguiente carpeta y asi susecivamente.

Despues que tengas el que quieres puedes borrar todas las otras carpetas.

Toma en cuenta que lo mas probable es que el primer punto de restauracion sea el que tenga en el nombre el numero mas pequeño. En el ejemplo seria RP64.

Creo que eso fue todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar