Windows XP - personaliza el boot.ini

 
Vista:
Imágen de perfil de Willy

personaliza el boot.ini

Publicado por Willy (22 intervenciones) el 12/08/2010 00:51:21
Hola a todos.

He instalado 2 windows XP diferentes en 2 particiones diferentes y al ingresar puedo elejir, mediante flechas de cursor, en cual Windows quiero trabajar, mediante:

default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP con software elemental" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(2)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional tiene todo" /noexecute=optin /fastdetect

pero quisiera colocar mas comentarios como en los archivos bat y tambien leer datos en una variable para saber de quien se trata por ejemplo.

Intente colocar las instrucciones como en un archivo bat:
set /p var= Cual es tu nombre...
if %var%==Nombre (Arrancar sistema 1)

pero no pide ningun nombre y solo salta al primer sistema.

Como puedo hacer para modificar el boot.ini de tal manera que me permita introducir un nombre desde teclado y con ello elegir a un sistema cualquiera, o sea, que tenga if, else, leer en var y mostrar texto.

De antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:personaliza el boot.ini

Publicado por Angel Ovalles (101 intervenciones) el 12/08/2010 15:03:55
Me temo que no es posible, pues los .ini son solo archivos que contienes información de configuraciones y cualquier otro uso que se le quiera dar, pero siempre es informativo, no ejecutable. Si sabes algo de programación sabrás que de por si puedes pones comandos en el archivo, pero que tendrías que usar un programa externo que lea esos comandos y los interprete.


Si quieres agregar algún comentario, lo que tienes que hacer es copiar una de las lineas como esta:

multi(0)disk(0)rdisk(2)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional tiene todo" /noexecute=optin /fastdetect

y en lugar de "Microsoft Windows XP Professional tiene todo", pones el comentario que quieres.

Espero que te ayude, eso es todo por ahora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Willy

RE:personaliza el boot.ini

Publicado por Willy (22 intervenciones) el 12/08/2010 15:56:49
Gracias por tu informacion, existe otra forma para que pueda decir con que sistema voy a trabajar?.

Algun software adicional o algun truco, quiero que el usuario me de su nombre y en base a eso elegir un winxp-a o el otro winxp-b.

Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:personaliza el boot.ini

Publicado por Angel Ovalles (101 intervenciones) el 12/08/2010 17:02:15
Todo es posible, el problema esta en que Windows no es como linux, donde tienes libertad para muchas cosas.

Pudiese haber algún software que permita lo que quieres, pero me temo que no existe, pues lo que pides es muy especifico, ademas de que generalmente se utiliza un sistema operativo, y los que utilizan mas de uno, solo eligen con cual iniciar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar