Windows XP - Como mandar mensajes en red por medio de XP

 
Vista:

Como mandar mensajes en red por medio de XP

Publicado por Juan Torres (1 intervención) el 15/02/2002 08:29:13
Hola tengo 2 computadoras conectadas en red y las dos tienen windowsXP, no se si han notado si precionan ctrl+alt+supr y aparece el Administrador de tareas de Windows, hay una pestaña en donde dice Usuarios y ahy aparece mi nombre de la pc mas abajo hay un boton que dice Enviar mensaje... pero quisiera si me pueden ayudar a activar las opciones de ese boton par asi poder enviar mensajes a el otro usuario sin nececidad de instalarle algun programa extra para eso, espero me puedan ayudar en esta duda. Muchas gracias por tu tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como mandar mensajes en red por medio de XP

Publicado por kikonmx (194 intervenciones) el 27/02/2002 00:10:18
puedes utilizar el comando net send desde la línea de comandos

net send nombremáquina "mensaje" o
net send direccionip "mensaje"

También lo puedes hacer mediante administrador de equipos dentro de herramientas administrativas

Al ejecutarlo te aparece una ventana al estilo del exploradir de windows, entonces haces click derecho en el elemento Computer management ( administración de equipos ) y luego en conectar a otra computadora ahí introduces el nombre o el ip del equipo con el que te deseas conectar. Si todo sale bien, la ventana se actualiza y no te marca error, eso indica que ya estás conectado. Ahora solo tienes que dar click derecho en computer management ( otra vez ) solo que ahora seleccionas All tasks ( todas las tareas ) y luego send console mensaje ( enviar mensaje de consola ) y seleccionas la máquina a la que deseas enviarle el mensaje, lo escribes y le puedes dar enviar.

Después de todo esto, verás que la primera forma es la más sencilla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como mandar mensajes en red por medio de XP

Publicado por lexus (1 intervención) el 28/01/2008 19:53:25
tambien ando buscando eso..... pero nadie dice nada aqui
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como mandar mensajes en red por medio de XP

Publicado por Roman (5 intervenciones) el 22/08/2002 15:45:44
Si podes mandar mensajes utilizando en la linea de comando, net send
ejemplo net send [nombre de la pc de destino] [el mensaje], eso es todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como mandar mensajes en red por medio de XP

Publicado por Marcos (1 intervención) el 27/10/2008 12:37:21
No digan que eso es todo porque no lo es... en la mayoría de las pcs haces la prueba que mencionan aquí y no sucede nada. ¿Habrá que verificar algún servicio?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como mandar mensajes en red por medio de XP

Publicado por jkrlos (1 intervención) el 28/03/2009 18:57:56
ya intente lo ke me dicen pero medice ke no esta conectada la otra makina, me puede ayudar... porfavor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como mandar mensajes en red por medio de XP

Publicado por santy (1 intervención) el 14/01/2009 19:31:16
puedes mandar mensajes en ejecutar.
INICIO- EJECUTAR. y escribes, net send maquina1 ( o el nombre de la makina a la que enviaras el mensaje) y tu comentario y le das aceptar.

tambien puedes chatear desde el windows-
INICIO- EJECUTAR y escribe WINCHAT y te aparecera una pantalla parecida al messeger para poder chatear con la otra makina. todo por red, no se necesita internet para esto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar