Windows XP - Poner windows xp en pc con linux

 
Vista:

Poner windows xp en pc con linux

Publicado por Carolina (7 intervenciones) el 14/05/2012 12:36:38
Hola!!
Al pc portátil de mi hermana le han instalado linux. Ahora quiero hacer una partición para meterle también (sin quitar linux) windows xp. Pregunta: ¿Se puede hacer sin formatear el pc? (Tengo cd de windows xp) ¿como?

No queremos quitar linux, solo meter también windows, ya que ella usa siempre linux, pero para juegos quiere ponerle también el windows.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve

Poner windows xp en pc con linux

Publicado por xve (60 intervenciones) el 14/05/2012 21:58:40
Hola Carolina, sin ninguna duda se puede hacer...

No se si Linux ocupa todo el disco, si es así, tendrás que modificar el tamaño de las particiones de Linux, lo cual se puede realiza de manera muy sencilla con la aplicación gparted que viene con la mayoría de distribuciones Linux.

El problema de modificar las particiones de nuestro disco, es que el sistema operativo instalado en dicha particiones, tienes que estar apagado, es decir, no puedes particiones las particiones con el sistema operativo que esta instalado en la partición...
Para ello, tienes que utilizar una versión de Linux live, que se ejecute desde el CD sin tener que instalarla... por ejemplo Ubuntu te servirá.

Una vez iniciado Ubuntu desde el CD tendrás que ejecutar la aplicación gparted y modificar el tamaño de la partición donde esta instalado tu Linux, dejando una parte del disco libre.

Una vez modificado el tamaño, y dejando espacio libre en disco, podrás instalar ahí tu Windows.

Si tienes cualquier duda sobre el funcionamiento de gparted, coméntame y te indico mas o menos los pasos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Poner windows xp en pc con linux

Publicado por Carolina (7 intervenciones) el 29/05/2012 16:26:37
Holaaa!!!!!
No se si es que no sale mi comentario de este domingo o si es que no me has contestado. Te comento. Usé el gparted y bien. Instalé el xp y bien. Pero el problema es que solo se arranca con xp y no me da opción a abrir el linux.... Por lo que he visto por internet creo que el problema es que windows se ha cargado el grub2 o algo así. Para solucionarlo intenté descargar el ubuntu 12 para seguir unos pasos que encontré, pero al meter el cd me dice no se que del kernel... Intenté descargando el rescatux, pero no me reconoce el cd, no se si por estar grabado en un cd de esos baratos o pq...
Hoy he intentado solucionar con gparted live, pero no he sabido. Lo único que he hecho es entrar en las particiones y al ver que "boot" aparece en windows cambiarlo para que me inicie con linux pero al reininciar me decía que error al cargar el sistema operativo... con lo cual volví al gparted dejé el boot como estaba. Ahora vuelvo a estar como antes... solo arranca linux...

¿puedes ayudarme a arreglar lo del grub??

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Poner windows xp en pc con linux

Publicado por Carolina (7 intervenciones) el 29/05/2012 16:44:45
Hay una parte del gparted que pone Gparted Live (to RAM. Boot media can be removed later) ¿que quiere decir???, ¿puede servir para eso???

http://blogubuntu.com/recuperar-grub-2-tras-instalar-windows#comments

En esta pagina dice como hacerlo desde un cd live ¿pero vale el de gparted? y como hago para ponerme en la consola????

que lío...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve

Poner windows xp en pc con linux

Publicado por xve (60 intervenciones) el 29/05/2012 22:09:17
Hola Carolina, de grub hay de dos versiones, la 1 y la 2, y cada una de ellas trabaja diferente. Primeramente tienes que saber que versión utiliza tu linux.

Aqui tienes un buen manual de como gestionar el grub, tanto si tienes grub1 como grub2: http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=GRUB

Espero que te sirva.... coméntanos si tienes cualquier duda, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Poner windows xp en pc con linux

Publicado por Carolina (7 intervenciones) el 29/05/2012 22:43:20
¿Como puedo saber que versión utiliza este linux??? Creo que es un debian, pero como ahora no doy accedido a el... puuuffffff la he liado bien!!!!!

Echaré un vistazo a ese enlace, pero por lo que ya he visto, creo que "me queda un poco grande"...

Si no le recupero el linux mi hermana me mata!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Poner windows xp en pc con linux

Publicado por Carolina (7 intervenciones) el 30/05/2012 11:08:39
hola xve!!!
Si intento solucionar primero con super grub disk y si no va con el super grub 2, ¿puedo hacer eso?, ¿o será peor el remedio que la enfermedad??

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Poner windows xp en pc con linux

Publicado por Carolina (7 intervenciones) el 31/05/2012 14:18:24
Es un debian lxde ¿usa grub1 o 2?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve

Saber la versión del GRUB

Publicado por xve (60 intervenciones) el 31/05/2012 15:28:18
Si utilizas Debian, puedes saber la versión del grub ejecutando:
1
dpkg -l | grep grub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Saber la versión del GRUB

Publicado por Carolina (7 intervenciones) el 31/05/2012 16:20:27
Perdona mi torpeza. Estoy ejecutando la consola desde el cd de gparted. Selecciono "enter command line prompt"

root@debian:/ #

y ahí iba a escribir los comandos que me decías... pero no consigo poner el guión!!!!! ¿Me puedes decir si es ahí y como se pone el guión?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar