Windows XP - a mi XP le faltan archivos y eso me obstruye programas

 
Vista:

a mi XP le faltan archivos y eso me obstruye programas

Publicado por diego del estero (3 intervenciones) el 02/12/2013 06:51:10
Yo tengo XP y la verdad estoy mas que conforme, hace un año los virus y cosas malignas de internet me obligaron a ir a un técnico que me formateó la maquina y lo volvió a instalar, desde hace un año a la fecha he colectado nuevamente en mi compu algunos problemas y antes de llevarla nuevamente al técnico (ya que soy informaticamente ignorante pero trato de superarme) quiero ver si me puedo evitar ese gasto. Los problemas que tengo son los siguientes, 1) me faltan algunos dll (según carteles que me aparecen cuando quiero utilizar algunos programas) lo que impide que me funcionen esos (algunos) programas, 2) también tengo problemas para bajar fotos de la filmadora que antes bajaba perfecto y ahora no puedo ya que si bien la compu me abre el dispositivo usb no me muestra las carpetas con los archivos, lo mismo ocurre cuando utilizo USB para tarjeta de memoria, vale decir que no permite descargar fotos ni videos a traves del programa de la filmadora (por cable) ni tampoco por medio de portamemorias usb, 3) no anda la webcam, también tengo afectado el uso de la camarita y no me toma el cd para reinstalarlo, y otros problemas mas. Debo aclarar que yo no tengo el cd de windows xp para reinstalarlo, y tampoco puedo solucionarlo por medio de la restauracion del sistema en forma común o con f8 modo seguro, ya que no me deja volver la maquina al estado de hace un año cuando la saqué del service porque no me indica esa fecha en el calendario, solo me muestra fechas de hasta un par de meses atrás, y tampoco tengo copia de seguridad (backup) porque no me avivé de hacer una cuando la retiré del service ya que por razones obvias los tecnicos no te la hacen (no te hacen un backup para que vuelvas con el sistema hecho percha una y mil veces, es entendible ya que es su trabajo siendo uno quien debe aprender a arreglarlo), entonces mi pregunta es la siguiente, sin estos elementos que mencioné...existe la posibilidad de restaurar mi xp al día en que la saqué del service hace un año y funcionaba de lujo ? para no tener que formatear de nuevo la máquina y además me cuesta mucho ganar dinero, vale decir que si recibo ayuda sería muy gratificante para mí y mucho mas si pudiera solucionar los problemas, o sinó de donde puedo descargar xp copia gratis de ser necesario cargarlo de nuevo, necesito posibilidades, tengo esperanzas, ayuda please, me quedo a la espera de respuestas, desde ya muchas gracias ¡!!!!
Nota: mi copia no es original (claro, es copia), y otra cosa, en la lista de programas me figura como Windows xp service pack 3 y abajo hay otro programa que dice xp codec pack
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve

a mi XP le faltan archivos y eso me obstruye programas

Publicado por xve (60 intervenciones) el 02/12/2013 07:38:58
Hola Diego, parece que tienes bastantes problemas, y no comentas si dispones de alguna antivirus instalado.

Lo primero, que yo haría seria instalar un antivirus y revisar que no haya ningún virus en tu ordenador.... puedes descargarte Avast o freeavg.

Coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

a mi XP le faltan archivos y eso me obstruye programas

Publicado por diego del estero (3 intervenciones) el 02/12/2013 07:45:16
tengo el antivirus AVG free 2013 pero ya probé y no encuentra nada, quizas haya limpiado alguno y me arrastró pedazos de mis programas, pero hoy por hoy el antivirus no encuentra nada ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

a mi XP le faltan archivos y eso me obstruye programas

Publicado por diego del estero (3 intervenciones) el 03/12/2013 04:02:59
necesito ayuda please ... hay algún "capo de las compus" que me ayude ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

a mi XP le faltan archivos y eso me obstruye programas

Publicado por carlos ortega (6 intervenciones) el 07/02/2014 17:24:53
Buenos días Diego

Si según dices el antivirus no encontro nada, probablemente haya borrado archivos, ve en los log de avg las ocurrencias (que archivos pueden haberse dañado) y consiguete unas copias de dichos archivos para que las pongas donde estaban antes.

Te recomendaría que instales el ccleaner en tu cpu, ese utilitario te permite realizar una limpieza del registro y corregir enlaces faltantes.

También te recomendaría que tengas una copia del HIREN BOOT CD (lo puedes bajar de internet), como tienes XP te recomendaría el hiren 10.4, tiene toda una gama de programitas chiquitos y útiles que te pueden servir mucho.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar