Windows XP - Problemas de Red con WInXP

 
Vista:

Problemas de Red con WInXP

Publicado por Juan Reyes (3 intervenciones) el 10/08/2002 08:51:51
lo que pasa es lo siguiente, tengo dos equipos (winxp (host) y el otro con Windows Me), lo que pasa es que con windows xp puedo entrar al otro equipo y usar todos los recursos y archivos que necesite, pero cuando trato de entrar al equipo con windowsxp desde el que tiene windows me, me dice que 'No tiene acceso a este recurso' . los dos pc tienen el mismo grupo de trabajo e incluso el nombre que usan es unico en la red, logre activar el compartir internet y funciona sin ningun problema, pero el de compartir archivos no he podido arreglarlo...
les agradeceria enormemente si pudieran guiarme en este problema si es que existe alguna pagina web o si pudieran darme asistencia por aqui mismo...
de antemano muchas gracias....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas de Red con WInXP

Publicado por Camilo Humberto Rojas (3 intervenciones) el 10/08/2002 18:28:05
Pues mira: Si tienes Windows XP HOME, no vas a poder configurar la red nunca, pues la versión de XP para trabajo en red es Windows XP proffesional. Ahora, si tienes la professional debes remitirte a los protocolos de comunicación. Si vas a conectar sólo dos, tres o hasta aproximadamente 8 equipos usa el NETBeui que es más sencillo o si no, usa el TCP/IP. Si no sabes configurar este último evíame un correo y te indico.

¡SUERTE Y PULSO!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de Red con WInXP

Publicado por unoverde (6 intervenciones) el 18/08/2002 16:57:58
A mi me pasa lo mismo.
Pero yo tengo en uno Windows Xp y el otro Windows 98.
El que tiene Windows Xp, ve al otro, pero el que tiene Windows 98 no puede entrar en la red, con el mismo grupo de trabajo.
No se que pasa. Le he puesto Ips consecutivas, la misma puerta de enlace, la misma máscara de subred y las mismas Dns.
Alguien me puede ayudar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de Red con WInXP

Publicado por cristian -chile- (2 intervenciones) el 30/10/2002 15:21:26
lo primero que tienes que ver es :
si tus ip de las maquinas estan en la misma capa
ej : maquina 1 : 198.1.1.1 la otra tiene que estar entre 198.1.1.XXX
lo otro la sub mascara es 255.255.255.0
despues de eso ejecuta un ping a tu propia maquina para ver si tu tarjeta esta bien configurada . siguiente otro ping si encuentra a la otra maquina , si esto funciona comparte los archivos para que se puedan ver. sino revisa tus cables si estan bien echo. si todo esto aun no funciona mandame un correo y lo vemos .
chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de Red con WInXP

Publicado por kikonmx (194 intervenciones) el 27/08/2002 19:04:51
según lo que comentas, el problema que tienes se soluciona muy fácilmente.

Crea un usuario en la máquina con XP. En la máquina con ME debes iniciar sesión con un usuario con el mismo nombre y contraseña del que creaste en la máquina con xp. Esto es todo, si lo haces bien, no debes tener problemas para accesar los recursos de la máquina con XP

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar