Windows XP - Compartir Internet con wingate en XP

 
Vista:

Compartir Internet con wingate en XP

Publicado por Nicolás (21 intervenciones) el 19/08/2002 04:51:44
Saludos...
Estoy buscando info sobre compartir internet entre dos máq con XP, mediante wingate 4.5.2
Tengo la red funcionando, pero como cliente no puedo abrir messenger ó ICQ, sólo puedo navegar con el explorer.
Si alguien es tan amable de decirme en dónde puedo encontrar información se lo agradeceré.
Desde yá, Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compartir Internet con wingate en XP

Publicado por Agustin BAgnardi (2 intervenciones) el 23/08/2002 09:22:05
Hola
Para el msn de la maquina cliente la configuracion es la siguiente:
1- anda al menu "herramientas" y abri "opciones"
2- en la solapa de "Conexion" activá la casilla de "Utilizo un servidor proxy"
3- en "Tipo" selecciona "SOCK versión 5"
4- en "Servidor" agrega la IP del server (seguramente es 192.168.0.1)
5- en "Puerto" ingresa 1080 (wingate usa este puerto para los socks)
Esta configuracion anda, pero suele desconectarse.....otra configuracion que podrias intentar es seleccionar en "tipo"http, en "Servidor" lo mismo (192.168.0.1) y en el puerto deberias poner 80

La configuracion para el ICQ (2001/2002) es la siguiente:

1- abri el menu de "Main" y anda a "Preferencias"
2- en el menu de la izquierda selecciona "Connections"
3- anda a la solapa de "Server" y selecciona la casilla de "Using Firewall"
y tambien selecciona la casilla de "Using Proxy", en tipo de proxy ponele HTTP
4- anda a la solapa de "Firewall" en el menu de "Proxies / Firewall" selecciona HTTP. En "host" agregale la IP (192.168.0.1) y en puerto pone 80.

Eso deberia ser todo, si bien no estoy seguro practicamente te afirmaria que esa version del wingate se la puede tomar como proxy http, sock 4 y sock 5......lo unico que deberias cambiar según la configuración que vos quireas, sería el puerto.....para http es el 80 y para el sock 4y5 es el 1080.
Espero haber sido claro, cualquier cosa enviame un mail.
Salu2

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir Internet con wingate en XP

Publicado por terrenate (3 intervenciones) el 30/08/2002 22:53:12
hola agustin, yo tengo un problema muy parecido, yo no estoy usando wingate, yo estoy usando el mismo windows xp profesional con compartir internet habilitado, estoy compartiendo como 12 maquinas sin nada de problema pero ciertos sitios no los veo en las maquinas cliente, como el 10 porciento de los sitios no los veo los demas si, en el servidor no hay ese problema, por lo que tu estas respondiendo creo que me puedes ayudar en esto, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Compartir Internet sin restricciones

Publicado por Nicolás (21 intervenciones) el 31/08/2002 17:02:05
terrenate:
Te cuento que yo tuve ése problema al principio, se soluciona poniendo un proxy, no me supieron responder de otra manera.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar