Windows XP - Grupo o dominio

 
Vista:

Grupo o dominio

Publicado por Manolo (2 intervenciones) el 18/12/2002 15:00:42
Al configurar el entorno de red me pregunta si quiero pertenecer a un grupo o a un dominio. Pero ambas opciones son excluyentes?

Si le digo que quiero pertenecer al único dominio de mi organización, los demás PCs (con W98), lo ven dentro de un grupo con el nombre del dominio. O sea que si todos los PCs tuvieran instalado XP como miembros del mismo dominio. No podría diferenciarlos por grupos?

Gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Grupo o dominio

Publicado por david (13 intervenciones) el 19/12/2002 13:08:09
Uf, no se si te he entendido muy bien, pero tampoco se si tienes muy claro la diferencia en tre dominio o grupo de trabajo. Si trabajas dentro de un dominio esto te servirá para identificar a los usuarios que entren a el, para utilizar por ejemplo con aplicaciones tipo Exchange, donde te tienes que identificar. Al entrar en el grupo de trabajo, entraras en la red, pero no te identificas de ninguna manera en el servidor.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grupo o dominio

Publicado por Manolo (1 intervención) el 23/12/2002 11:17:14
Buff, creo que me he explicado fatal.
Conozco la diferencia entre grupo y dominio. Mi duda es que en propiedades de entorno de red, hay un momento en el que te pregunta si deseas pertenecer a un grupo o a un dominio, pero son opciones excluyentes. En mi organización los usuarios, al arrancar, se validan contra un dominio (para copias de seguridad, actualización de antivirus, etc.), pero al mismo tiempo necesito que pertenezcan a un grupo de trabajo (por otras historias).
Mi problema es que los equipos en los que estoy intentando configurar XP (con los de W98 no tengo ese problema), si les digo que pertenecen al dominio "X", los PCs que tienen el 98 lo ven como miembro del GRUPO "X".
Espero haberlo explicado mejor esta vez.
Gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grupo o dominio

Publicado por Creyvin Rivadeneira (6 intervenciones) el 31/12/2002 00:55:20
ahora no podes cambiarlo como con 9x o me, si le decis dominio estas condenado a estar siempres en ese grupo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grupo o dominio

Publicado por kikonmx (194 intervenciones) el 22/02/2003 16:59:27
Si sabes la diferencia entre dominio y grupo de trabajo entonces sabrías porqué son excluyentes. Lo que puedes hacer es crear un grupo de trabajo con el mismo nombre del dominio, luego agregar las máquinas con Windows 9x a este grupo de trabajo y listo, todas las máquinas se van a ver como parte de un solo contenedor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar