Windows XP - Ayuda!! Borrar particion NTFS y poner una FAt32

 
Vista:

Ayuda!! Borrar particion NTFS y poner una FAt32

Publicado por Spon (3 intervenciones) el 03/03/2003 01:12:09
Hola, tengo un problema con la instalacion de winXP, durante la Instalacion decidi que el sistema se instale como instalacion limpia en una particion NTFS, devido a que la maquina tiene algun error de hardware la instalacion de corto durante el proceso...
Ahora quiero volver a instalar win 98 en esa maquina, pero no puedo devido al NTFS, los Fdisk de win 98 y ME no permiten borrar la particion NTFS(que ocupa todo el disco), de modo que intente crear un disket de inicio en otra maquina con winXP, para iniciar con el disket y eliminar la particion con alguna herramienta de XP, pero el disco de inicio es basico sin ninguna herramienta... Todas las opciones que ofrece winxp al inicio(con F8), para arrancar me dan un error y me dicen que bootee la maquina con el cd de XP puesto y que ponga la opcion R, el problema es que mi cd de instalacion de XP me lo copio un Amigo y no es booteable, por lo que al iniciar con el cd no pasa nada...
alguien me podria decir como hacer, para eliminar la particion NTFS y poder crear una FAT32??, si se puede crear algun disket de inicio con la herramienta que lo permita hacer o si existe otra forma..
con mi disket de inicio de winME, puedo entrar en modo DOS y acceder desde ahi al CDROM de XP, pero no detecta la particion NTFS, y el fdisk del ME, si detecta la particion pero no me la deja borrar...

AYUDA!!! POR FAVOR!!, a mi se me estan agotando las ideas!!!

Desde ya, muchas gracias!! =)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda!! Borrar particion NTFS y poner una FAt32

Publicado por Luis Diego (3 intervenciones) el 03/03/2003 02:36:08
Has tratado ya con un disco de arranque de windows 95 o 98 ? Normalmente te permiten ingresar y ejecutar el fdisk sin nigún problema, la otra posible opción sería tratar de obtener una copia del Partition Magic, instalarlo y realizar el formateo desde Windows, este software trabaja en forma excelente y puedes hacer todo y más sin necesidad de ingresar en modo DOS...
En fin hazme saber...

Saludos
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda!! Borrar particion NTFS y poner una FAt32

Publicado por Spon (3 intervenciones) el 03/03/2003 04:03:19
si, el problema no es que no puedo entrar..puedo entrar al modo DOS sin problemas con discos de inicio..el tema es que el Fdisk de win9x(cualquiera de ellos) no me deja borrar la particion NTFS, imagino que es por una razon de seguridad y que deveria poder borrarlo con alguna aplicacion de WinNT, 2000 o XP, pero nose que aplicacion podra ser ya que el win xp te crea un bootdisk sin aplicaciones y no me deja hacer nada...

no puedo instalar el partition magic porque justamente no tengo sistema instalado en la maquina, ya que la instalalcion de xp se quedo en la mitad...no tengo lugar para crear otra particion en donde instalar otro win, y en la particion NTFS, los win 98 y ME no se pueden instalar...

Gracias Por responder =)

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda!! Borrar particion NTFS y poner una FAt32

Publicado por Pitufo (2 intervenciones) el 03/03/2003 05:53:49
Imbeeecil...., y quien te dijo que utilices ntfs.Eres un atorrante..., seguro que eres un principiante....

El ntfs se utiliza para servidores...ANIMAL!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda!! Borrar particion NTFS y poner una FAt32

Publicado por Pitufo (2 intervenciones) el 03/03/2003 05:55:59
Imbeeecil...., y quien te dijo que utilices ntfs.Eres un atorrante..., seguro que eres un principiante....

El ntfs se utiliza para servidores...ANIMAL!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda!! Borrar particion NTFS y poner una FAt32

Publicado por El Critico (1 intervención) el 04/03/2003 08:21:01
ANIMAL TU FAMILIA.

El pobre no podía saber que hay cosas que fallan, además, COMO ERES TAN ANIMAL no te das cuenta que el problema es ya de hardware más que de software.

AQUÍ EL PRINCIPANTE NADA MÁS ERES TU, haste de apodo ERES TAN PEQUEÑO COMO PERSONA QUE TE LLAMAS PITUFO???? JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJJA, ME CAG.... DE LA RISA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda!! Borrar particion NTFS y poner una FAt32

Publicado por [email protected] (3 intervenciones) el 03/03/2003 17:16:19
Compañero primero que nada a ignorar los estúpidos comentarios de estos babosos que en lugar de aportar lo que hacen es ofender, de seguro es un genio y nació aprendido.
creo que la única opción que queda es formatear, lo que esta pasando es que probablemente el " SO " esta ejerciendo algún tipo de opción de seguridad y por eso no le permite borrar la partición, por tanto deberás formatear por completo a fin de que el SO deje el control sobre la FAT.
Saludos y espero ser de ayuda.
Luis Diego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda!! Borrar particion NTFS y poner una FAt32

Publicado por soft-kat (97 intervenciones) el 06/03/2003 18:44:34
Estimado, te encuentro la razón nadie nacio sabiendo, la practica hace al mestro, pero bueno bamos a tratar de solucionar el proble, es verdad que cuando se al disco duro se le da formato NTFS, esta no se puede formatear devido a que queda con un sistema de seguridad. Lo que se deviera hacer es particionarlo nuevamente, eso se realizar ejecuntando en dos un fdisk, y luego eliminer la partición que no sea FAT, y luego crear la FAT 32. es simple solo tienes que seguir las instruciónes que fdisk te va señalando. y listo una ves particionado puedes formatear el disco en fat 32
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda!! Borrar particion NTFS y poner una FAt32

Publicado por El verdadero Gurú no ofende (3 intervenciones) el 04/03/2003 08:24:01
"Amigo", el problema me suena a algo que tuve en mi PC, pero con Win2K, yo soy fanático a la seguridad y por lo mismo formateé mi disco con ntfs, cuando....PLA.... error de lectura de dirección de memoria. El problema, uno de los dos disco se dañó, revisa ese disco en otra máquina si puedes.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda!! Borrar particion NTFS y poner una FAt32

Publicado por SPon (3 intervenciones) el 05/03/2003 01:05:57
gracias a todos los que ayudaron con informacion =)
yo tambien soy fana de la seguridad por eso utilize NTFS( eso de que solo es para servidores delata tu ignorancia, pitufo)
solucione el problema gracias a una vercion mejorada del Fdisk que consegui buscando por ahi.. y que permite borrar cualquier tipo de particion, el programa se llama "fdisk1r1", no recuerdo de que pagina lo baje, pero el archivo se llama "fdisk1r1.zip" quizas lo puedan encontrar con la opcion "file" de algun buscador, es un programa free bajo licencia GNU...y la ventaja que el programa es chico por lo tanto se puede agregar a cualquier disket de inicio ya creado =)
el autor de programa se llama Brian E. Reifsnyder y su mail es [email protected]

saludos!!

PD: pitufo porque no vas a jugar al jardin que la gente grande esta charlando....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda!! Borrar particion NTFS y poner una FAt32

Publicado por roberto perez (1 intervención) el 20/06/2007 17:40:42
Tengo un disco de una ibm y lo quiro borrar las particiones pero no me deja, me pueden ayudar para borrar las particiones creadas por un equipo ibm. gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda!! Borrar particion NTFS y poner una FAt32

Publicado por Juan (1 intervención) el 30/12/2007 21:29:13
hola ami me pasa lo mismo quisiera q alguien me pudiera enviar el archivo fdisk1r1.zip a mi mail o decirme de donde descargarlo por q lo encuentro nada mas en paginas en ingles y para descargarlo te pide una contraseña algo asi q se yo bueno se los agradeceria si me lo enviaran gracias
PD: SPon tu mail lo pusiste mal te trate de enviar un e-mail y me mando un error
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar