Windows XP - Dichosa particion extendida

 
Vista:

Dichosa particion extendida

Publicado por Jesus F (3 intervenciones) el 13/03/2003 01:28:55
Hola amigos, mi problema es el siguiente, quiero instalar el LINUX en mi sistema i necesito crear una particion extendida en el disco duro. He arrancado con disco de aranque i he usado el partition magic i he descubierto que tengo una particion primaria NTFS de 38GB i una particion primaria extendida de 7,8MB (???). No se de donde ha salido ni como eliminarla. Lo he provado con el partition magic pero no me deja. Tampoco me deja mover la particion NTFS, como tengo que hacerlo para eliminar la particion extendida de 7,8 MB i mover la NTFS de 38GB ???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dichosa particion extendida

Publicado por miguel (49 intervenciones) el 13/03/2003 13:08:25
La partición extendida, si es tan pequeña, no debe preocuparte, porque al realizar particiones siempre se queda algo "perdido". Es muy raro que el partition magic no te permita modificar la partición. ¿Estás probando con una versión actual, piensa que tienes NTFS?¿REalmente sabes utilizar el partition magic?. Además posiblemente para instalar Linux no te haga falta tener partición, ya que normalmente la realiza el programa de instalación. Si es así, tienes que dejar el espacio que quieras para Linux "perdido", es decir, sin pertenecer a ninguna unidad ni partición.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dichosa particion extendida

Publicado por Jesus F (3 intervenciones) el 13/03/2003 21:18:35
La particion de 8 MB no me importa. El caso es que uso el Partition Magic 6.0 (van por el 8.0, lo se) y me deja modificar la particion (Move/Resize) pero quando le doy a Apply me da un error (#1516, error dismounting partition, o algo asi) y me dice que nada. Provare con el FIPS a ver si puede.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dichosa particion extendida

Publicado por miguel (49 intervenciones) el 14/03/2003 14:51:43
Prueba a bajarte el partition magic 8.0 de esta página: http://www.hispazone.com/desc.asp?IdPrograma=57
y prueba con él
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dichosa particion extendida

Publicado por Jesus F (3 intervenciones) el 15/03/2003 11:29:25
Lo he bajado, lo he instalado i me he funcionado a la primera. Gràcias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar