Windows XP - Instalacion XP

 
Vista:

Instalacion XP

Publicado por Betty (2 intervenciones) el 27/03/2003 11:26:56
Hola a todos, quiero instalar XP en un ordenador nuevo, no se muy bien como hacerlo. No se que tipo de ficheros tengo que instalar NTFS,FAT32,FAT16, me supongo que FAT16 no, ¿que diferencias hay entre los dos tipos de archivo? Mi intención es posteriormente crear otra partición para instalar linux..... si alguien me puede ayudar.
GRACIAS de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalacion XP

Publicado por Ismael Oscar (6 intervenciones) el 28/03/2003 02:14:41
Hola
tienes que particionar el disco con fdisk u otro utilitario y dejar una arte en blanco para ahi poder instalar el linux. en cuanto a windows xp es lo primero que debes instalar con fat 32 el cual es mejor que el 16 por razones de seguridad y luego instalar el linux.

Para instalar el windows xp debes de pocicionar el boot first en cdrom de la bios para que asi pueda arrancar el instalador de xp y luego lo instalas.

De igual forma el linux supongo que lo sabes hacer por que es poco complicado.

Espero te ayude
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalacion XP

Publicado por Betty (2 intervenciones) el 28/03/2003 09:14:27
Comentas que el windows xp lo ponga en Fat32, pero no dices nada de NTFS, me han comentado por otro lado que es más aconsejable ntfs pq. aprovecha mejor la ocupación del disco duro. ¿estas de acuerdo tu?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalacion XP

Publicado por Alf (3 intervenciones) el 28/03/2003 12:35:29
Hola. Es mejor que la hagas en NTFS porque a parte de que aproveche mas la ocupacion del Disco Duro para temas de seguridad es tambien mucho mejor.Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalacion XP

Publicado por miguel (49 intervenciones) el 31/03/2003 15:24:46
Aunque lo que te han dicho es correcto, te explicaré la diferencia entre FAT 16 y FAT32. El número se refiere a la cantidad de bit con los que va a trabajar el procesador (ordenador, para que me entiendas) a la vez. Si utilizas 32, como observará trabajará con 32 bit, e irá más rápido. Además ahora todo lo hacen preparado para 32 bit. Entre NTFS y FAT(32), la principal diferencia que existe es en cuestión de seguridad. NTFS proporciona al usuario mayor seguridad, entre otras cosas, por lo que es aconsejable desde este punto de vista utilizarlo.

Te han indicado como se hace la instalación, pero si tienes alguna duda o necesitas ayuda, no dudes en enviarme un e-mail.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalacion XP

Publicado por gabriel (8 intervenciones) el 01/04/2003 23:11:22
como dicen aqui, NTFS (New Technology Filse System) es mejor que usar FAT ya sea de 16 o de 32 bits, lo que hace NTFS es poder utilizar una mejor velocidad de acceso y busqueda dentro de windows.

Te recomiendo que al momento de realizar la instalacion de windows XP, formates el disco duro con NTFS.

Con este manejo puedes ver discos NTFS y FAT, no hay problema por accesar discos o maquinas con el formateo

Cuidate y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar