Windows XP - Ayuda con instalacion xp

 
Vista:

Ayuda con instalacion xp

Publicado por Aurora (1 intervención) el 07/04/2003 23:46:29
Saludos, a lo mejor os parece una pregunta tonta pero es que en lo de xp soy novata. Quiero instalar el xp y en un pc tengo w98se ¿Cómo puedo instalar el xp? ¿Sólo con el cd y se instala encima o tengo que formatear?
En otro pc lo tengo formateado y quiero saber si se puede instalar el xp sin tener ningún s.o.
Bueno lo dicho quizás sea una tonteria pero es que realmente tengo esas dudas. Si podéis explicarmelo paso a paso cómo hacerlo.
Gracias y saludos de nuevo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

David Garay O ( solucion)

Publicado por Cyborg (3 intervenciones) el 08/04/2003 03:07:39
hola bonita saludos bueno primero que nada debes ver la memoria ram de tu pc que sea entre 128mb o mas para instalar sin problemas luego quitas el win98 de la primera cpu formateando el disco duro con el comando format c:
ya que si lo instalas encima se te va a crear una mala instalacion
esto lo debes hacer con el boot del disco duro esto se logra iniciando el sistema desde el cd de instalacion de xp ya que asi se instalan los sistemas correctamente ten en cuenta que el sistema de archvos que debes elegir es NTFS no fat o fat32 ya que este funciona con las versiones anteriores y NTFS esta creado para win xp y con este funciona mejor

con lo que respecta del otro pc debes ver la cantidad de memoria ram de tu pc y tu disco duro si es posible que sea de 128mb a mas y de disco duro de 20gb hacia adelante si cumples con estos requisitos puedes instalar el xp sin problemas siguiendo las instrucciones anteriores haciendo lo mismo con el boot ( boteo) para instalarlo recuerda elegir el sistema de archivos NTFS NO OTRO

te recomiendo windows xp professional

nota:

cualquier duda o problema escribeme a [email protected]
a a direccion descrita primero a todo esto de donde eres dode vives
chau....

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con instalacion xp

Publicado por miguel (49 intervenciones) el 08/04/2003 17:35:03
La respuesta que te han dado, se basa en los requisitos.

Lo primero, debes saber si el disco de XP es autoarrancable, es decir, si tu ordenador al arrancar lee primero el Cd antes que el disco duro,(que es lo normal), al insertar el disco y arrancar, te tiene que aparecer la pantalla de instalación. Si es así, simplemente sigue los pasos, y cuando te aparezca la opción de elegir partición, borras todas las que tengas (No recuerdo si era con L,C, o D). Después creas una nueva con todo el tamaño disponible, y eliges instalar en esta partición. (Aviso, si puede ser instala en formato NTFS).

En tu ordenador formateado, puedes hacer lo mismo.

Si necesitas más ayuda, mandame un e-mail a mi dirección, es que no suelo mirar contestaciones en mensajes antiguos del foro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar