Windows XP - RPC me apaga el ordenador

 
Vista:

RPC me apaga el ordenador

Publicado por Rafa (2 intervenciones) el 12/08/2003 11:57:30
Mi problema es que windows me apaga el ordenador sin causa aparente. Tan solo muestra un mensaje que viene a decir algo así como " RPC ha apagado el ordenador" (llamada a procedimiento remoto) Me da unos segundos para que guarde los trabajos, y me reinicia el ordenador. He buscado información en internet, pero no veo nada. Necesito ayuda urgente, puesto que el problema afecta a varios equipos de una red (sospecho que se trate de un virus). Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:RPC me apaga el ordenador

Publicado por Paco (1 intervención) el 12/08/2003 12:34:22
Desde la noche del 11 de agosto ese problema a afectado a mucha gente. De toda la que yo conozco, coinciden en que tiene W XP Pro sin licencia. Si tu caso es el mismo, pienso que es cosa de Microsoft.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tambien pueden ser los extraterrestres

Publicado por Miki (2 intervenciones) el 12/08/2003 15:43:20
Aunque lo mas probable es que sea un virus, como bien dices (y dejemonos de conspiranoias de ms). Busca el parche.

Nombre: Troj/Backdoor.Cirebot.A
Alias: Worm_Win32_Autorooter, Troj/Cirebot, Exploit.Win32.Autorooter, RPC-1, Win32.RPC Trojan, Backdoor.IRC.Cirebot, W32/Lolol.h.worm, Downloader-DM, Win32/Autorooter.A, RPCWorm

Este troyano no posee rutinas de propagación (como un gusano). Suele distribuirse manualmente, generalmente bajo la premisa de que es una inocente utilidad. Los canales de distribución más usados son el correo electrónico, listas de noticias (newsgroups), canales de IRC, y redes P2P como KaZaa y otros.

Cuando el archivo del troyano (que puede tener cualquier nombre, aunque en las muestras detectadas parece ser siempre WORM.EXE o RPC.EXE), se ejecuta en la máquina de su víctima, un atacante puede tomar el control de la misma.

Puede ser un prototipo de una nueva generación de gusanos que se aprovechen de la vulnerabilidad de la interface RPC (Remote Procedure Call) de Windows NT, 2000 y XP recientemente reportada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Instalar nuevamente Wxp

Publicado por Ismael Oscar (6 intervenciones) el 13/08/2003 04:41:22
Hola

Tube el mismo problema y muchos ordenadores tambien, pues la unica solucion que encontre es volver a instalar el WXP y ahora esta bien.

Porque nadie sabe como solucionar hasta el momento.

Epero sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RPC me apaga el ordenador

Publicado por Cassiel (1 intervención) el 14/08/2003 07:01:11
Bueno, a mi máquina ya le afecto y afortunadamente la herramienta de limpieza de symantec funciona bien, pero si quieren estar segurosa de que lo eliminan, les recomiendo que lo hagan manualmente localizando el archivo blaster.exe, en el folder de windows/system32.

Obiamente este procedimento se recomienda hacerlo reiniciando la máquina en modo a prueba de fallos.

Y obiamente si no quieren que se infecte nuevamente, deberán actualizar su sistema, si su copia no tiene licencia les recomiendo ir al link que da la herramienta de symantec ya que es la actualización específica que se debe instalar, asi ahorraran tiempo, dinero y un formateo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RPC me pela la verga

Publicado por   MARIO   (30 intervenciones) el 17/08/2003 06:30:52
Bueno me acaba de aparecer ese dichoso mensaje y dice que se me va apagar la PC en un minuto, creo que eso es basura, eso es un acceso directo al comando shutdown quedaría así:
C:\shutdown -s -t 60 -m "Aqui va el mensaje ese del tal RPC"
lo que se puede hacer es buscar el shutdown.exe y eliminarlo de tu HD para que nadie intente apagartela por comando de MS-DOS, o si no tambien da botíon derecho->nuevo->acceso directo y pon lo siguiente
"%windir%\System32\shutdown.exe -a" sin las comillas o bueno con comillas, y cada vez que te aparezca ese "virus" ejecutalo y detendrá el disque "apagado automático".
Espero esto les sirva, parece que este virus es muy simple pero quien sabe tal vez no es así.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RPC me apaga el ordenador

Publicado por kikonmx (194 intervenciones) el 25/08/2003 17:25:01
desde hace tiempo, microsoft publicó un parche para solucionar este tipo de situaciones. Por otro lado, está de moda el virus blaster, que utiliza esta vulnerabilidad del windows, lo que tienes que hacer es bajarte una herramienta de desinfección de este virus y utilizarla en tu sistema. También tienes que bajarte el parche de la página de microsoft e instalarlo y listo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RPC me apaga el ordenador

Publicado por Jose Yañez Torres (2 intervenciones) el 23/09/2003 01:09:55
Existe un virus aparecido en estos ultimos dos meses que especificamente hace esto, si ingresas a la pagina de microsoft encontraras un instructivo para solucionar este problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar