Windows XP - Desinstalar - Formatear -Instalar

 
Vista:

Desinstalar - Formatear -Instalar

Publicado por maceo (3 intervenciones) el 23/08/2003 15:52:51
Hola!
Soy un neófito de la informática, apenas hace poco que tengo un PC y ya me ha surgido un problema. Tengo Windows Xp y me gustaría desinstalarlo, ya que no soluciono el engorroso problema que cite por este foro. Después quiero formatear y volver a instalar el xp. Actualmente estoy bajando vía emule el windows xp con el service pack 1 integrado + serial, para una vez tenerlo descomprimido y en un CD, poder comenzar todo el proceso.
Como desinstalo el xp?
Hay alguna manera de no tener que instalar todos los programas de nuevo o bien tengo que grabarlos en un CD?
Como procedo al formateo?
Ahora mismo tengo dos volúmenes:
MS-DOS-6 (C) FAT 2,00GB 1,39 GB
(F: ) NTFS 110GB 91,90GB DE ESPACIO LIBRE
Alguna recomendación?
Les agradezco el tiempo, sean concretos, SAlu2.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Desinstalar - Formatear -Instalar

Publicado por Dave (44 intervenciones) el 28/08/2003 06:16:56
Mira.

Si tienes un problema serio, te sugiero formatear (cortar por lo sano jejej), para eso es recomendable utilizar un disco de arranque o un disco de instalacion de windows XP, los que puedes bajar de microsoft tienes que bajar según tu version PRO o HOME.
Al formatear todos los programas se eliminan tambien.
A por si acaso solo formatea la particion o Disco Duro (segun lo ke tengas) en la que esté Windows.

Si tienes + dudas me avisas.

Salu2.

Dave
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desinstalar - Formatear -Instalar

Publicado por walter (37 intervenciones) el 03/09/2003 10:34:32
Bueno, lo que yo siempre hago es iniciar con el disco de arranque de windows' 98 y desde ahí formatear "a:>format c:" luego reiniciar con el disco de winXP insertado y entonces arranca la instalación, para esto la bios debe estar configurada para que reconozca al CDROM como boot para esto al reiniciar debes presionar supr (en algunas PCs es f1) y lo haces si tienes mas dudas puedes mandarme un correo. Y claro que tus programas instaldos se van a borrar tienes que instalarlos de nuevo claro, puedes tenerlos si es que no formateas y eliges reparar la instalación cuando te reconozca windows XP instlado en tu sistema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desinstalar - Formatear -Instalar

Publicado por Fermín (1 intervención) el 13/07/2005 01:22:18
Como le puedo hacer para formatear windows xp home y que pasaria si hago esto "GRACIAS" y hasta luego.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Menos complicación

Publicado por Esteban (56 intervenciones) el 13/07/2005 17:26:29
Gente, hay que tratar de hacer las cosas lo menos complicado posible.

Primero, para Maceo, ya existe el SP2. Sin embargo, por tu estado en lo que es el uso de una computadora, lo recomendable es buscar a alguien que haya ya integrado el SP2 con los instaladores de Windows XP.

Por otro lado, un Sistema Operativo NO puede ser desinstalado, porque es el software base para la ejecución de los demás programas, la única forma de desinstalar es formateando la partición o sección del disco donde está instalado el Windows: disco no es igual que partición, pero una partición Windows la interpreta como un disco.

Ahora, para formatear un Windows en especial el XP, solo es necesario tomar un disco de Windows XP, por defecto son discos de arranque también, siempre y cuando el PC soporte configurar el dispositivo de CD-ROM como "booteable", cuando inicia el proceso de instalación, hay una parte donde indica si se crean o borran particiones o simplemente si se mantienen, luego hay una opción para formatear una partición en especial.

Como ven, no hace falta ni discos de arranque de otras versiones de Windows ni nada de eso, son métodos poco ortodoxos, para eso Windows ya dio una solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar