Windows XP - PROBLEMAS CON EL ESPACIO EN MI DISCO DURO

 
Vista:

PROBLEMAS CON EL ESPACIO EN MI DISCO DURO

Publicado por VIRTUAJATS (1 intervención) el 16/09/2003 05:08:57
Tengo un zip que pesa 187 KB y ocupa 192 KB en el disco, que contiene 625 íconos. Cuando lo descomprimo, estos íconos pesan en total 426 KB, PERO ME OCUPAN 19,5 MB EN EL DISCO!!!!!!

¿Como es esto posible?

Tengo Windows XP Home y mi sistema de archivos es Fat32...

¿Esto ocurre también en otros sistemas operativos como Windows 98?

¿Tiene algo que ver que mi sistema de archivos sea Fat32?

Y por Último... ¿Como puedo hacer que archivos tan livianos como son los .ico, no me ocupen tanto espacio en mi disco duro?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMAS CON EL ESPACIO EN MI DISCO DURO

Publicado por Juan Ma (20 intervenciones) el 17/09/2003 19:54:52
El problema de todo eso esta en el sistema de archivos q usas y el tamaño de la particion, pq de esa forma es como se asiga el tamaño del cluster en el disco duro. Al tener WinXP podrias pasar el sistema de archivos a NTFS, q como mucho pondria un tamaño de cluster de 4 o 8 KB y no en FAT32 q asignara 16 o 32 KB. Puedes convertirlo sin problemas con Partition Magic o con el comando Convert desde DOS, aunque es mucho mas recomendable hacer el sistema de archivos al instalar el XP, ya q no lo recuero bien, quizas me equivoque, pero estos programas cambiaran el tamaño del cluster en el disco, no asi en la FAT. Cambia el sistema de archivos a NTFS y ahorraras mucho espacio desperdiciado. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS CON EL ESPACIO EN MI DISCO DURO

Publicado por VIRTUAJATS (1 intervención) el 18/09/2003 03:44:20
Usando el comando Convert no perderé mis archivos, pero....
Si me arrepiento, ¿Existe alguna herramienta que convierta NTFS a FAT32, o por lo menos que un archivo que extraiga de mi PC lo pueda convertir a FAT32 para poder leerlo de Linux u Otro Sistema Operativo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS CON EL ESPACIO EN MI DISCO DURO

Publicado por Juan Ma (20 intervenciones) el 19/09/2003 11:56:44
Si, con el mismo comando Convert tb puedes hacer el proceso contrario, pero t sigo recomendando q para eso utilices el Partition Magic. Ademas, en linux hay una herramienta para poder leer NTFS, creo q es Samba. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS CON EL ESPACIO EN MI DISCO DURO

Publicado por VIRTUAJATS (1 intervención) el 22/09/2003 05:36:40
He sabido de serios problemas con la última version de Partition Magic, Que tan sierto eso?, haz probado el ultimo partition magic para combertir NTFS a FAT32 en Windows XP?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS CON EL ESPACIO EN MI DISCO DURO

Publicado por Juan Ma (121 intervenciones) el 24/09/2003 00:55:58
Si, lo he probado y funciona correctamente, no da problemas en ningun sentido, supongo qme hablas de la version 8.0, es la q yo uso y creo q es la ultima version si no me equivoco.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar