Windows XP - fdisk

 
Vista:

fdisk

Publicado por Carles Aresté (8 intervenciones) el 28/10/2003 19:37:05
Saludos,

SITUACION
Tengo varias particiones en mi disco duro, la que está señalada como "partición activa" es la #1 (Win 98 2E)
Quiero que mi partición activa sea la #2 para instalar Win XP. Cuando utilizo la opción "Establecer partición activa" que aparece en el menú de "fdisk" (disquet de arranque de W98 2E) , me contesta :

" La Partición selecionada (2) no se puede iniciar, la partición activa no ha.... (y el texto" desaparece" por la parte derecha de mi pantalla sin poder terminar de leer esa linea y en la linea siguiente continua...)
Entrada no válida, escriba 1-4"

PREGUNTA
¿Cómo puedo establacer como "Partición activa la #2?

Grácias

Carles
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:fdisk

Publicado por walter (37 intervenciones) el 10/11/2003 10:29:09
segun tengo entendido (disculpa si es no estoy en la razón) solo puedes ser particiones activas las particiones primarias y si es que tu partición segunda no es primaria puedes convertirla a primaria mediante algún programa gestor de particiones como partition magic.
A todo esto, no es necesario que la particións sea activa para instalar win XP puedes instalar sin complicaciones, y así tendrás un inicio dual para escoger entre winxp o win98se
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar