Windows XP - Un romántico con WINXP

 
Vista:

Un romántico con WINXP

Publicado por Carles Areste (8 intervenciones) el 06/01/2004 17:18:29
Saludos,

Como este año me he portado muy bien, los Reyes me acaban de traer un nuevo portátil ... :-) .
con WIN XP preinstalado.
Como, en el fondo, soy un "romántico"... no quiero deshacerme del WIN98 y he hecho una partición con la intención de dejarle unos cuantos, de ese montón de GB, que tienen las nuevas máquinas.
A pesar de que he cambiado el tipo de archivos de NTFS a FAT32, no quiere dejar que lo instale, y me dice:

"La instalación no pudo crear archivos en la unidad de inicio y no puede instalar Windows.
Si usa HPFS o el sistema de archivos de Windows NT, tendrá que crear una partición de inicio de MS-DOS. Si usa Lantastic o la compresión Super Stor, desactívelos para ejecutar la instalación"
...:-(

Como el sistema de archivos que uso es SEGURO FAT32, solo puede ser algo relacionado con "Lantastic" o "Super Stor", pero he mirado en la BIOS (por hacer algo) y no he visto nada relacionado con el tema.

¿A parte de ponerme a llorar, alguien me puede decir que puedo hacer para tener mi particiñon con WIN98?.

Grácias.

Carles
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Un romántico con WINXP

Publicado por Héctor (14 intervenciones) el 07/01/2004 06:40:34
Que tal romántico... Quiero decirte que win98 no soporta formato ntfs y por tal razon no es posible instalarlo aunque tengas una partición para tal efecto ya que en la partición de inicio deben existir archivos necesarios para su ejecucion.
La única forma de hacer lo que deseas es:
1-Reiniciar tu disco duro (fdisk) quitando el formato ntfs y si lo deseas puedes puedes crear una partición adicional.
2-Formatear las particiones inicial con fat32
3-Instalar el win98 y configurarlo de forma completa.
4-Una vez instalado el win98 insertar el cd de winxp y realizar una instalación adcional NO UNA ACTUALIZACION y puedes instalar en la partición adicional misma que puedes actualizar a formato ntfs.
5-Una vez hecho esto tu pc deberá preguntar al inicio con cual sistema iniciará.

Ahora bién si te parece mucho problema lo anterior y lo que deseas es compatibilidad acude a las propiedades de los iconos para activar la compatibilidad con windows anteriores.

Como información adicional Lantastic es un software de redes punto a punto que ya no se vende.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un romántico con WINXP

Publicado por Carles Areste (1 intervención) el 07/01/2004 17:03:44
Adsys,

Grácias por tu información.
Voy a probar de nuevo a ver como termina el asunto...
Que tengas un buen año!

Carles
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar