Windows XP - Red de Win XP: No puedo compartir archivos y conex

 
Vista:

Red de Win XP: No puedo compartir archivos y conex

Publicado por Javi (2 intervenciones) el 19/01/2004 16:32:47
Hola, tengo un problemilla con mi red y no doy con la solucion:
2 maquinas con winXP.

Al compartir la conexion(ICS) y configurar la puerta de enlace,DNS.... se deja de poder acceder a los archivos compartidos(la impresora y la conexion funcionan)

He leido que el ICS trae problemas para resolver IPs estaticas, pero ni obteniendo la IP mediante DHCP consigo poder compartir la conexion y los archivos.

No encuentro documentacion pertinente asi que si alguno de vosotros se ha enfrentado a este problema y hallo la solucion le agradeceria que me dijera como lo hizo.

Gracias por vuestra atencion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Red de Win XP: No puedo compartir archivos y co

Publicado por Néstor (132 intervenciones) el 19/01/2004 18:39:30
Si los dos Pcs tienen Xp no deberías tener problemas.

Consideraciones generales a revisar:

Los Pcs deben tener nombre diferentes
El grupo de trabajo debe ser idéntico
Deben tener el Protocolo Tcp/Ip instalado
Debes tener activo el compartir Impresoras y Archivos
En el pc que hace de servidor activar DHCP para que distribuya la Ip al cliente.
Usar cable cruzado de Red.
Otra cosa importante para que se vean, ( en el caso de compartir archivos ), los dos deben tener el mismo tipo de partición ( NTfs o Fat32 )
Si tienes conexión a Internet vía tarjeta de red, el que hace de servidor debe tener instaladas dos tarjetas de Red. El asistente para redes domésticas debe ejecutarse en base a la tarjeta que se conecta a Internet.

Espero te sirva, Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ya no se que probar

Publicado por Javi (1 intervención) el 19/01/2004 21:48:58
Gracias Nestor,
el caso es que no me sirve eso.Hay algunas de las condiciones que dices que creo no son relevantes, aunquesi las cumple mi red, como son:
el tener el mismo sistema de archivos (basta con q el sistema operativo reconozca los formatos), el grupo de trabajo (lo cual no afecta)

El caso es que si que consigo hacer funcionar la red, lo que falla es que si añado la puerta de enlace, se deja de poder compartir archivos(pero si q funciona la ICS y la impresora), y si no la pongo no funciona la ICS...

Como ves el problema tiene miga...
Ah, el servidor DHCP se activa autom al activar la ICS(conex compartida)
he probado la obtencion automatica como indica microsoft pero nanai....
gracias de todas formas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ya no se que probar

Publicado por Néstor (132 intervenciones) el 20/01/2004 19:35:51
No estaría demás probar instalando el protocolo Netbui ( parece que el Xp lo designa con otro nombre ), a lo mejor en una de esas te resulta.

Saludos, Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Al fin!!!

Publicado por javi (2 intervenciones) el 25/01/2004 17:44:37
Al fin lo consegui, comprobe que el comando net view si funcionaba correctamente y encuentra los recursos.
Luego con net use cree unidades de red, como z: , x:
net use x: ipdestino\\nombrederecurso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar