Windows XP - Windows XP y Linux

 
Vista:

Windows XP y Linux

Publicado por Juan Ma (121 intervenciones) el 26/01/2004 12:56:35
Buenas. Tengo en mi pc instalado el windows xp y me estoy bajando el linux mandrake 9.2. El caso es q hace un tiempo intente instalar linux mandrake 9.0 en mi equipo con windows xp en ntfs y se estropeo el sistema. Ahora para mas precaucion lo voy a pasar a fat32 para q no haya conflictos entre ntfs y ext3fs. La cosa esta en q si puedo poner ntfs despues de instalar linux, cambiando el sistema de archivos con el partition magic. Y mi otra duda es si puedo ver archivos desde linux en la particion de windows xp con ntfs o solo con fat32. Se q hay un programa en linux q t deja llamado Samba, pero no se donde esta ni como se usa. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Windows XP y Linux

Publicado por Ing. Francisco Arena (2 intervenciones) el 31/01/2004 03:55:13
Se puede instalar Windows XP y Linux juntos, ya sea que el XP esté con FAT32 o NTFS.
Lo que te aconsejo es que instales primero Windows y luego Linux.
También te aconsejo que antes de instalar Linux tengas un espacio libre en tu disco duro sin particionar, es decir, sin ningun tipo de sistema de archivos, así cuando instales Linux lo instalas ahí en ese espacio libre.
El Samba es mas un protocolo que un programa y sirve para en una misma red local coexistan PC con Windows y Linux.
Yo tengo un programa que bajé de Internet que permite ver los archivos de la partición Linux (ext3,ext2) desde Windows. Avisame si quieres que te lo pase.

Saludos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar