Windows XP - Problemas con los equipos XP

 
Vista:

Problemas con los equipos XP

Publicado por ROMSAT (2 intervenciones) el 04/02/2004 21:07:17
Hola, la red de nuestra oficina forma un dominio bajo Windows 2000 Server. Y estoy migrando, poco a poco, las estaciones de trabajo de Windows 98 y Millenium a Windows XP Professional. Y no se que estaré haciendo mal que precisamente los XP me dan problemas. No puedo acceder a ninguno de los recursos compartidos que he puesto en estos nuevos equipos, como son carpetas e impresoras.
- Cuando un equipo bajo Windows 98 intenta acceder a uno con XP me salta una ventana que dice:
"No se puede tener acceso a \\nombre_equipo.
No se puede encontrar el servidor de inicio de sesión."
- Y cuando un equipo con XP intenta acceder a otro con también XP me salta otra ventana en la que me pide Usuario y Contraseña y aunque ponga el nombre de usuario y la contraseña del administrador (ya sea del equipo o de la red) al darle al botón Aceptar me la vuelve a pedir y me es imposible entrar.
Los nuevos equipos con XP Professional tienen las carpetas compartidas (con la manita debajo), no están ocultas (sin la $), tienen permiso Todos y Control total.

También he comprobado que cuando se inicia un equipo tarda bastante tiempo en validarse frente al servidor para entrar al dominio (más o menos 1 minuto), no se si esto tendrá algo que ver. Los usuarios tienen sus cuentas activas en el Directorio Activo del servidor.

Bueno, es todo. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué me falta? ¿O que hago mal?

Muchas gracias por todo. Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con los equipos XP

Publicado por Ing. Francisco Arena (2 intervenciones) el 05/02/2004 00:30:19
FIjate que las carpetas de los usuarios de los equipos XP (Documents And Settings\usuario) no estén como carpetas privadas (Propiedades - > Compartir) dentro de Compartir y seguridad local.

Fijate tambien en Conexiones de red que tu Conexion de area local no tenga activado el "Servidor de seguridad de conexión a Internet" (Propiedades... luego solapa Avanzadas): Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo...etc.
Si está activado aparece un candado encima del icono de la Conexión de área local.

Eso lo único que se me ocurre que te pueda estar molestando.
Suerte!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar