Windows XP - Como Activo El DMA Al Disco Duro?

 
Vista:

Como Activo El DMA Al Disco Duro?

Publicado por Edgar (26 intervenciones) el 09/03/2004 05:40:34
EN REALIDAD SON 2 PREGUNTAS COMO ACTIVO EL DMA AL DISCO DURO Y LA OTRA PREGUNTA ES SI ES RECOMENDABLE HACERLO.
LA PREGUNTA VA POR KE DESDE HACE DIAS KE NO PUEDO KEMAR MIS DVDS Y CDS A LA VELOCIDAD REAL...SIEMPRE ME LOS KEMA A 8X O 4X CUANDO EN REALIDAD MI KEMADOR ES DE 52X Y EL KEMADOR DE DVD Y CD ES DE 16X PARA CD Y 4X PARA DVD. KREO KE EL PROBLEMA ES KE NO ESTA ACTIVADO EL DMA DE EL DISCO DURO YA KE SIEMPRE KE REALIZO UNA COPIA LA AGO EN EL MISMO DRIVER (BAJAR AL DISCO DURO Y LUEGO AL DISCO). GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como Activo El DMA Al Disco Duro?

Publicado por Javier Ruiz (80 intervenciones) el 09/03/2004 10:51:49
DMA conviene excepto en circunstancias muy especiales, así que en principio si es bueno habilitarlo.
Es posible que se te haya deshabilitado DMA y tus unidades estén en modo PIO. XP te deshabilita automáticamente DMA si encuentra en alguna ocasión 6 errores de trasferencia, y una vez lo deshabililta no puedes volverlo a habilitar a no ser que desinstales los interfaces y los vuelvas a instalar 8-/ .
O sea, que tienes que desinstalar (no deshabilitar) los interfaces IDE, reiniciar, dejar que XP vuelva a detectar e instalar dichos interfaces y posteriormente asegurarte mediante el administrador de dispositivos que los dispositivos 0 y 1 de cada interface IDE tienen señalada la opción 'usar DMA si esta disponible'.
En cualquier caso, comprueba previamente que tienes deshabilitado DMA, porque puede que ese no sea tu problema.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Activo El DMA Al Disco Duro?

Publicado por Edgar (26 intervenciones) el 11/03/2004 06:50:26
No Funciono ise todo lo ke dices y nada lo vuelve a instalar pero con el dma desactivado,ke otra cosa puedo hacer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Activo El DMA Al Disco Duro?

Publicado por Javier Ruiz (80 intervenciones) el 12/03/2004 11:32:02
O sea, en las propiedades del IDE te sigue saliendo 'Solo PIO'? Si lo cambias a 'Usar DMA si está disponible', reinicias y vuelves a ver las propiedades te lo cambia?
Es una posibilidad más remota, pero mira por si acaso en la configuración de la BIOS...puede que se haya desactivado de ahí.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Activo El DMA Al Disco Duro?

Publicado por Edgar (26 intervenciones) el 12/03/2004 13:24:30
en las propiedades del ide aparece dma pero con el infotool de nero me aparece ke esta desactivado y en el administrador de hardaware tambien,pero lo del bios no me e metido mas a fondo voy a chekar en estos momentos gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar