Windows XP - Problemas de carga de win XP

 
Vista:

Problemas de carga de win XP

Publicado por Nils (2 intervenciones) el 25/03/2004 00:04:09
De repente, a mi máquina se le ocurrió detener la carga del SO. Después de ke carga la pantalla con el logo de XP y una barra móvil, el monitor se queda en negro y todo el sistema se queda como desactivado, exactamente por 3 minutos y medio, pasados los cuales, se reactiva el DD y aparece la pantalla de bienvenida.
No tengo la menor idea de qué la detiene. He bajado programas como el XPsyspad y otros para verificar qué carga la máquina, pero no parece haber nada fuera de lo normal. Ya descarté virus, spyware y no parece haber problemas de controladores, sin embargo, el problema persiste. Traté de reinstalar el windows y me quedó el mismo problema. Ojo, la primera vez que instalé el windows no pasaba nada de eso y el SO cargaba como bala. Varias personas usan la micro y por eso no puedo saber cuando fue que comenzó exactamente el problema o a quien debo asesinar. Me resisto a la idea de formatear el disco y después encontrarme de nuevo con el problemita.
Agradezco cualquier pista.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas de carga de win XP

Publicado por Javier Ruiz (80 intervenciones) el 25/03/2004 11:20:49
Según el proceso de arranque que comentas, al parecer tu SO se bloquea temporalmente realizando la carga de algún driver de dispositivo marcado cómo SERVICE_BOOT_START en el registro.
La mejor manera de identificar cual es es que edites el archivo c:\boot.ini y añadas a la entrada de carga de XP (por ejemplo multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect ) el parámetro /SOS...de forma que te quede multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect /SOS
Graba el archivo, reinicia y verás que te va mostrando los nombres de archivos...dime en cuál se queda colgado.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar