Windows XP - Windows XP Pro (Compatibilidad)

 
Vista:

Windows XP Pro (Compatibilidad)

Publicado por Darìo (2 intervenciones) el 29/07/2004 05:45:06
Hola a todos, mi duda es la siguiente, y es al repescto de la compatibilidad de diferentes plataformas.

Tengo Windows 2000 NT (curiosamente no se porque lo instalaron), cuando saco este disco duro y lo hago esclavo en Windows 98 lo lo detecta.

Ahora si hago lo contrario si lo detecta (O sea... que Windows 2000 Nt detecte a Win 98 como esclavo), ahora mi pregunta es... si Windows 98 ò 2000 NT, pueden ser detectados ò no como esclavos (Slave), en Windows Xp Pro.

Mi duda surgio porque me dijieron que Windows Xp Pro & 2000 NT eran muy diferentes..

Sin màs por el momento les agradezco su atenciòn
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Windows XP Pro (Compatibilidad)

Publicado por Juan Ma (121 intervenciones) el 29/07/2004 10:36:24
Creo q tu problema reside en el sistema de archivos. Windows 98 tiene el sistema de archivos FAT32 y Windows XP esta basado en NT, con sistema de archivo NTFS q si puede leer y escribir sobre FAT32, pero no al contrario, o sea, tanto XP como cualquiera de los basados en el nucleo NT (2000 NT, NT 4, 2000 Server, 2003 Server...) pueden trabajar con nucleos anteriores q lleven sistema de archivo FA32 (98, 98 SE, Millenium...) pero no al contrario. Si quieres q Windows 98 o cualquier otro con sistema FAT32 pueda trabajar con NT debes cambiar el sistema de archivos del 2000 NT o del XP a FAT32, (pero no puedes cambiar por ejemplo Windows 98 a NTFS). Esto lo puedes hacer con un programa llamado Partition Magic facilmente. Lo unico q aporta este cambio es la compatibilidad, pero si vas a usar cualquier sistema operativo basado en NT te recomiendo q dejes el sistema de archivos en NTFS, ya q es mas rapido, seguro, ahorra mas espacio en disco, permite politicas de restriccion y seguridad y es mas estable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Windows XP Pro (Compatibilidad)

Publicado por Darìo (2 intervenciones) el 30/07/2004 07:40:03
O.k. Te agradezco Juan Ma. por tu comentario, voy hacer lo posible en instalar Win Xp a las 2 maquinas y buscar el programa que me comentas para las compatibilidades...

Thanks por tu tiempo.

Atte. Dario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar