Windows XP - quitar windows

 
Vista:

quitar windows

Publicado por william (1 intervención) el 24/08/2004 04:55:13
por favor esto es urgente....

tengo un disco duro de 60 gigas con particion de 20 y 40 entonces tengo winxp pro en una particion y en la otra acabo de instalr el windows xp home. el problema es que cada vez que inicio mi equipo sale este cargando el windows xp home (en vez de windows xp pro). he formateado la unidad en la que se encontraba win xp home pero cuando enciendo el equipo sin aprietar F8 para elegir el sistema operativo me sale error "no se encontro el archivo hal.dll"....¿como hago para que se elimine el windows xp home completamente para que se inicie con el pro????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:quitar windows

Publicado por kikonmx (194 intervenciones) el 26/08/2004 07:32:21
entra en windows, ya que lo hayas hecho, entra a inicio, ejecutar y ahí tecleas cmd y presionas intro, para acceder al simbolo del sistema.

si te fijas, te aparece el prompt con el directorio del usuario, teclea

cd\ (intro)

Ten en cuenta que cuando se tratan de comandos como el cd, attrib, etc, si te pongo la palabra intro entre paréntesis, indica que vas a presionar la tecla intro, no que lo escribas como parte del comando
ahora teclea lo siguiente

attrib -h -r -s boot.ini (intro)

a continuación teclea

edit boot.ini

te aparece un editor de texto ( el edit ) y te aparece un archivo con varias líneas, una de ellas debe ser similar a esta

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect

y otra similar pero que diga windows XP Home

Elimina la línea completa que contiene "Windows XP Home" ten cuidado de no modificar nada más.

Ahora guarda los cambios y salte del editor

ahora teclea

attrib +h +r +s boot.ini (intro)

Reinicia y listo, ya no te debe dar problemas al iniciar windows

esto solo es para que inicie automáticamente con el windows xp pro, pero no elimina archivos de la partición con windows xp home, eso lo tienes que hacer manualmente o formatear dicha partición

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar