Windows XP - Archivos del servidor

 
Vista:

Archivos del servidor

Publicado por Sid_vocious (4 intervenciones) el 03/09/2004 16:09:01
Mi problema es el siguiente, tengo una pequeña red de 5 host en windows xp, una maquina funciona como el servidor de internet y como server de la red, el problema radica en que desde el server si se puede acceder a los archivos de los demas equipos de la red, pero desde estos no se puede acceder a ningun recurso del servidor mas que al internet.

Este problema es muy comun y muy facil de resolver de hecho ya lo habia hecho, el problema es que ya no encuentro esa opcion. Esta en las herramientas administrativas, me parece que en Gpedit.msc, pero no me acuerso exactamente cual era esa opcion, era algo asi como "Permitir que los demas equipos de la red accedan a mis recursos".

Agradeceria que alguien me ayudara. Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Archivos del servidor

Publicado por kikonmx (194 intervenciones) el 06/09/2004 07:30:49
mira, si tienes 5 usuarios que se loggean en las máquinas y quieres que tengan acceso a recursos de tu servidor, debes crear esas cuentas de usuario en la máquina que utilizas como servidor y en los 5 hosts. esto para que se validen correctamente los usuarios.

Te recomiendo que al que utilizas como servidor le instales el 2000 server ( o el 2003 server ), ya que de esta forma no tienes que crear usuarios en todas las máquinas, basta con crearlos en el servidor y darles los privilegios necesarios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos del servidor

Publicado por Luis G (85 intervenciones) el 06/09/2004 18:56:59
En XP hay manera de hacer eso?, porque yo tengo creados los usuarios en el server (XP) pero no se cómo, independientemente, cambiarle los permisos o privilegios... Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos del servidor

Publicado por Sid_Vicious (4 intervenciones) el 08/09/2004 04:27:21
Yo lo que hice fue unicamente crear la conexion de red en mi server que utiliza un xp profesional, lo puse como server por que es el que tiene la conexion a internet y no tengo router, despues de eso cada cliente le puse el nombre que sea nada mas haciendo que coincidiera el grupo de trabajo, y si jala la red de hecho lo unico que no puedo hacer es usar los archivos del server desde otro equipo, pero si verlos, anteriormente eso ya lo habia solucionado, con el gpedit.msc pero formatee y ya no recuerdo la opcion, era algo asi como "permitir a los usuarios de la red acceder a mis archivos", y ya....
Si me podrian decir como agregar a los usuarios o darlos de alta desde el server, por que lo de los permisos lo hacia modificando las ACL's de cada directorio, y ahi ponia que usuario podia o no podia acceder a ese recurso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos del servidor

Publicado por Jorge A. Glez. Cano (180 intervenciones) el 09/09/2004 12:17:56
Sid,

Ya viste en las propiedades de tu "Conexión de área local" que tengas en la pestaña de "General" el elemento "Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft"?????

Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos del servidor

Publicado por Sid_Vicious (4 intervenciones) el 10/09/2004 20:55:51
Si claro, ya tiene esa opcion, solo quiero que alguien me diga como agragr desde el server a los usuarios de la red con un windows xp professional, por que con conectarlos se ven aunque no tengan el mismo grupo de trabajo, no los agrego ni nada, como puedo agregarlos?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos del servidor

Publicado por Jorge A. Glez. Cano (180 intervenciones) el 11/09/2004 02:23:43
Sid,

En la ayuda de windowsxp busca:
"Para conceder derechos de acceso a su equipo a las conexiones entrantes"
y que pertenece al tema de "Conexiones entrantes"
Y ahí te aparecerá un buen y grande tema al respecto...

Espero te ayude...

Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos del servidor

Publicado por Sid_Vicious (4 intervenciones) el 12/09/2004 13:51:23
Las conexiones entantes solo se utilizan para conexiones directas o por VPN, no pretenece a esa categoria una red, alguien ayudame nada mas diciendome como se agregan a usuarios de mi red desde mi servidor....
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos del servidor

Publicado por Jorge A. Glez. Cano (180 intervenciones) el 13/09/2004 21:23:05
Sid,

Si no es lo que buscas... "sorry", hice todo lo posible por ayudar...

Inicio->ejecutar->"control userpasswords2" (sin las comillas) y aceptar

Espero que eso sea lo q estes buscando...

Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

P.d....

Publicado por Jorge A. Glez. Cano (180 intervenciones) el 13/09/2004 21:26:18
P.d.- T agregué en mi messenger para decirte sobre dicho comando...

mi cuenta es: [email protected]

Pero no os preocupeis si no hacemos contacto...

Espero que t sirva....

Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar