Windows XP - ¿Como instalar windows 98, teniendo xp?

 
Vista:

¿Como instalar windows 98, teniendo xp?

Publicado por Angeles (4 intervenciones) el 21/09/2004 09:45:23
Alguién sabe como instalar windows 98, en un ordenador con tres particiones. En una de ellas tengo windows xp. Me han dicho que tengo que instalar primero 98. ¿tendria que hacer otra particion? ¿despues formatear todo?Ayuda... necesito utilizar un programa que solo funciona en windows 98
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Como instalar windows 98, teniendo xp?

Publicado por Lucas (1 intervención) el 21/09/2004 17:05:29
Para instalar otro sistema operativo necesitas que la partición dode lo instales no esté a la vista, sino oculta. Que sea primaria, no extendida ni lógica. Una vez que tienes la partición con esas caracteristicas, la formateas en Fat32, eliges arrancar desde ella e introduces el diskette de inicio de Win98, y sigues los pasos del programa de instalación. Para saber cómo tienes las particiones, si las ves en el explorador como discos duros no están ocultas. Te recomiendo que lo hagas con el programa Partition Magic 8, el te permite cambiar las particiones aún con datos, ocultarlas, formatearlas, etc, todo desde el entorno Windows.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como instalar windows 98, teniendo xp?

Publicado por Angeles (4 intervenciones) el 22/09/2004 09:10:11
Gracias por tu ayuda. Como hago para arrancar desde esa particion. Tengo que meterme en Propiedades del sistema-opciones del sistema- inicio y apagado del sistemas. Alli solo me aparece lo de xp.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como instalar windows 98, teniendo xp?

Publicado por Lucas (1 intervención) el 24/09/2004 00:31:30
¿Tienes Partition Magic? si es así debes seleccionar la partición que tengas preparada para instalar Win98 y ocultarla. Una vez oculta, ve con el ratón sobre el gráfico de la partición, click con el botón derecho, avanzado, Fijar como activa..., después le das a aceptar y te dirá que si deseas reiniciar, aceptas. Seguidamente se te reinicia el equipo arrancando sobre la partición vacía. ¡¡Cuidado!! esa partición debe de estar formateada en Fat32 y una vez que hagas esto ya no podrás regresar a la partición anterior (desde donde trabajas ahora y tienes instalado WindXP). Si no tienes Partition Magic, necesitarás FDisk de entorno MSDos, por lo menos yo lo hago así, no sé si hay algún otro método.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como instalar windows 98, teniendo xp?

Publicado por TUX (2 intervenciones) el 25/09/2004 00:44:10
PARTITION MAGIC
solo deves recordar que lo deves de instalar en los dos sistemas ,, por cierto si quieres tener archivos que hagar en el 98 disponibles en el xp o al reves.. solo has una tercera particion. que sea visible
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como instalar windows 98, teniendo xp?

Publicado por Zero (1 intervención) el 03/10/2004 22:46:23
Mira como io lo aria seria lo siguiente:
Justamente hoy he instalado un progrtama k se llamaba VMware. Con el he podido ejecutar dsd Windows XP la version del Suselinux 9.1 version DVD. Lo k ace ste programa s crearte unsistema operativo dentro de otro i te evita particiones stupidas k se acaban aciendo molestas k si formateo por aki i por alla. La unica cosa ke he tenido k acer s coger instalar el programa, luego metere el DVD d linux i instalarlo. Una vez instalado el SO lo he probado poniendo un par d programas i la verdad funcionan komo si stuviera en mi particion de linux. Digo esto pk tb he visto la opcion de intalar windows98. O sea k lo k tendrias k acer s bajarte el VMware, registrarlo i entonces ia tendrias dentro d windows XP un windows 98. Como si fuera una ventanita realmente util. La pega s k la aceleradora de 3d no rula ni la tele tp. Xo si lo kieres pa programas los k kieras. Pruebalo. Tarda en instalarse lo k tardaria windows 98
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar