Windows XP - Habilitar DMA

 
Vista:

Habilitar DMA

Publicado por Juan Ma (121 intervenciones) el 11/10/2004 22:40:35
Buenas. Tengo un problema con una grabadora nueva q acabo de comprar, es una Samsung TS-H552, graba DVD 16X, doble capa y cd a 40X. La tengo conectada como Maestra en el canal IDE secundario, junto con un lector DVD en esclavo en ese mismo IDE. El problema esta en q solo se pone en modo PIO y no me deja ponerla en DMA. Tengo un pentium 4 a 2800 y un giga de ram ddr, por el equipo no puede ser, tb tengo Windows XP y en administrador de dispositivos tengo seleccionado la opcion Modo de transferencia: DMA si esta disponible, pero en Modo de transferencia actual (q no se puede cambiar) aparece Modo PIO. Debajo, en el otro dispositivo en el mismo canal (el dvd) si aparece q esta en modo de transferencia DMA Ultra modo 2, asi es como deberia estar la grabadora. Como puedo cambiarlo? Antes de esta grabadora tuve una de Sony q grababa CD y funcionaba bien (esta tb graba bien, pero no me gusta eso). Uso Nero 6.3. Y otra cosa curiosa es q cuando enciendo el PC, desde q instale la grabadora, el led del disco duro se queda encendido, sin pausa, para q vuelva a ponerse normal tengo q abrir el nero y volverlo a cerrar. Alguna solucion? Supongo q activando en modo DMA ya se quitara lo del LED... Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Habilitar DMA

Publicado por Luis Balam (25 intervenciones) el 12/10/2004 02:28:21
la disponibilidad de DMA se configura desde la BIOS, lo Hiciste?...
siun dispostivo que utiliza DMA comparte canal, baja de rendimiento o a veces no puede soportar DMA, te recomiendo dejarla sola.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Habilitar DMA

Publicado por Juan Ma (121 intervenciones) el 12/10/2004 02:31:37
Desde la BIOS esta puesto en automatico y la otra opcion es deshabilitado, pero no he tocado nada de la BIOS, con la otra grabadora funcionaba bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar