Windows XP - PROBLEMAS PARA COMPARTIR IMPRESORA

 
Vista:

PROBLEMAS PARA COMPARTIR IMPRESORA

Publicado por GABRIELA DE PAZ MEJIA (2 intervenciones) el 20/10/2004 18:12:02

Hola:

Había estado trabajando con windows 98SE y tenía compartida una impresora para todo un grupo de trabajo, pero ahora se integraron dos máquinas más que trabajan con Windows XP y ya instalél el protocolo NETBIOS pero no me permite ver todas las máquinas, principalmente la de impresión que es la que mas me interesa, he instalado y desinstalado pero no me permite ver el grupo completo.

Saludos y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMAS PARA COMPARTIR IMPRESORA

Publicado por juan carlos zuñiga (16 intervenciones) el 22/10/2004 19:38:00
Hola, parecera obvio, pero si tienes instalado "cliente para redes microsoft" en las XP's..? creo que lo hace por default, pero no esta demas asegurarte...

salu2...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS PARA COMPARTIR IMPRESORA

Publicado por juan carlos zuñiga r. (16 intervenciones) el 22/10/2004 19:39:26
Ademas, tambien quisiera saber si en tus pc's con XP les diste el grupo de trabajo al que deben pertenecer..

salu2...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS PARA COMPARTIR IMPRESORA

Publicado por gabriela de Paz Mejía (2 intervenciones) el 27/10/2004 17:52:27

Gracias por contestar:

Ya tengo instalado el protocolo NEtBEui para compartir las computadoas en mi red local, y tengo instalado también el grupo de trabajo, de hecho se ven algunas máquinas pero la que me interesa que es la de impresión, ya verfifique las máquinas y todas tienen instalados los mismos parámetros.

Saludos y gracias


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS PARA COMPARTIR IMPRESORA

Publicado por Oscar (46 intervenciones) el 27/10/2004 21:52:30
Utiliza el wizard (asistente) de WinXP para que configures tu red, es importante que lo hagas paso a paso y luego te recomendaria que reinicies todas las pcs. Luego de eso deberias poder acceder o de alguna manera "ver" las impresoras y seleecionarlas. En WinXP se ha simplificado mucho ese proceso pero hay que hacerlo a travez del asistente. Otra cosa mas instala los drives de la impresora en winXP si los tienes no esta demas cubrir todas las bases.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS PARA COMPARTIR IMPRESORA

Publicado por TUX (13 intervenciones) el 27/10/2004 23:00:41
por lo que entiendo,, pusiste el netbios... pero se trata del netbeui en win 98.

en tu grupo de trabajo anterior.. si veias los otros equipos?

Segun veo dices que si veias equipos.. entonces tenias carpetas compartidas.
en xp muhcas veces no se ven equipos hasta que no activas la opcion de compartir archivos..

te sugiero esto..
-poner el protocolo NETBEUI. no netbios.
-Si la que comparte es XP En esa debes de poner los controladores de win 98, (o de otro sistema) para que las ein 98 puedan trabajar y la xp se de cuenta de que tiene clientes 98.

En ocaciones xp no nos deja ingresar a los recursos compartidos desde el explorador , como lo es la impresora.

cuando agregas la impresora indicado que es en red especificas la direccion este es mi caso

\\servidor\laser

esto en cada win 98 (yo tengo xp y linux y se añade de la misma manera)

muy importante ademas de instalar los controladores extra hay que compartir la impresora
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar