Windows XP - AYUDA;FORMATEAR DELL PIV XP

 
Vista:

AYUDA;FORMATEAR DELL PIV XP

Publicado por teté (4 intervenciones) el 21/10/2004 07:56:43
Hola...a todos
disculpa la intromision, pero lei la respuesta que an dado a un chavo en este foro sobre formatear un ordenador que tiene WIM XP.
una de las respuestas fue esta: "Enciendes la maquina para eso tiene que estar dentro el cd de instalacion de win xp y has todo lo que te dice enseguida despues con lo de la instalacion nada mas borraras la carpeta win para que no pierdas tus archivos si es que son importantes y ya con eso."

Yo lo hice, con el CD XP que trajo mi ordenador, pero tengo mis dudas, ya que se quedaron algunos archivos y en archivos de programa/documentos del propietario (o algo asi). tambien quedaron instalados algunos programas que ya tenia y se suponeque devió haberlos borrado. quizas a eso se refieren con lo de la "carpeta win" pero yo no borre nada la maquina lo hizo solita.

Mi pregunta es: Haciendolo de esta manera se formatea todo a fondo???. Es decir se eliminarian tambien todo tipo de virus???

te escribo desde otro ordenador...no hay peligo!!!
Mira, yo tengo una DELL P IV, con XP HOM EDISION. que hace unos dias se me lleno de virus. se que solo formatiandola puedo deshacerme de ellos; (pero a fondo, no solo el windows XP).pero formatear no se hace igual que con las de windows 98,ó SI???
ya que debo entrar con un disquete de arranque de XP...NO??? y entrar al fdisk
mis archivos los tengo bien respaldados, por eso no hay problema. lo que quiero es formatear a fondo. "abajo nivel" dicen algunos!!!
Pueden explicarmelo paso a paso??? con detalle??? hasta cuando debo meter en diskete y en que momento sacarlo.
eternamente [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA;FORMATEAR DELL PIV XP

Publicado por Luis G (85 intervenciones) el 21/10/2004 16:54:30
Oops, te contesté ya en el otro foro, creo que era computación...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA;FORMATEAR DELL PIV XP

Publicado por teté (4 intervenciones) el 22/10/2004 18:50:45
HOLA, GRACIAS...
Entiendo lo que me dices,pero perdoname si todavia tengo una gran duda; ya que en esto no debemos arriesgar nada;
FORMATEANDO CON EL CD DE XP; " ¿PUEDO QUEDARME TRANQUILA DE QUE YA ELIMINADO COMPLETAMENTE DE MI PC TODOS LOS VIRUS?"
es que el motivo por el cual quiero formatear es que me llene de troyanos,Blomm32(o algo asi ) y no se de que más.
entonses, me preocupa que no se formatee a fondo mi maquina.
pero si estas seguro de que es asi...podra descansar...alfin
GRACIAS MIL espero tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA;FORMATEAR DELL PIV XP

Publicado por juan carlos zuñiga r. (16 intervenciones) el 22/10/2004 19:16:34
Hola, no soy yo al que te diriges, pero igual puedo responderte, efectivamente cuando formateas tu disco duro en automatico no solo te deshaces de cualquier virus, si no tambien de todos los archivos que tienes en esa PC, asi que si no cuentas con un respaldo de tu informacion personal, no podras recuperar nada despues de formatear, como un tip, te sugiero que cuando tengas tu sistema nuevamente instalado, te consigas algun antivirus actualizado, configuralo para que filtre (o revise) programas ACTIVEX y JAVA. y si puedes obtener tambien un anti-spyware (en internet puedes encontrarlos) te aseguro que tus problemas de virus seran mucho menores.

salu2...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA;FORMATEAR DELL PIV XP

Publicado por Luis G (85 intervenciones) el 22/10/2004 19:54:18
Efectivamente mi estimado y muchas gracias por responderle porque desde hace rato quería entrar y me decía que no se encontraba el mensaje en la base de datos. Ahora volviendo al tema, hazle caso a Juan Carlos, pero si es problema de virus, ya intentaste entrar a modo a proeba de fallos y vacunar tu pc desde ahí?. Ojalá que se solucionen todos tus problemas por uno u otro método.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA;FORMATEAR DELL PIV XP

Publicado por teté (4 intervenciones) el 23/10/2004 04:10:33
Gracias Juan carlos...
pero al decir automatico te refieres a reinstalar con el CD de XP???
ó reiniciando con un Disquete???
Por que un amigo me reinstalo el XP con el CD y quedaron algunos programas en la unidad C: y todo lo que tenia en una carpeta "Archivos de propietario o algo asi" quizas dejo la capeta Win, (que un amigo por este medio me dijo) que resguarda y mantiene tu informacion no se pierda.;al formatiar XP si lo deseas. pero yo no se si asi lo hizo.
si pregunto tanto es por que me extraña que despues de formatear con el CD XP y que todos dicen que es % efectivo, aun queden Archivos anteriores.
ENTONCES SE FUERON TODOS LOS VIRUS O NO???
GRACIAS POR LA PASIENCIA!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA;FORMATEAR "JUANCARLOS"

Publicado por teté (4 intervenciones) el 23/10/2004 04:37:40
GRACiAS...
ME DICES QUE CONSIGA: spyware,
escudriñe poe aí y encontre que hay:
Scanner 1.13.02
Guard 2.2
cual seria me recomiendas o hay otro..ó mas actual.
se que abuso de tu amabilidad y pasiencia pero eres de los pocos que de verdad ayudan a los novato(a)s como yo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA;FORMATEAR

Publicado por Marcelo (332 intervenciones) el 23/10/2004 14:17:24
Spybot + ad-aware, por lo menos si quieres usar algo libre y bueno. El spybot tiene una opcion incluso, el tea time, que no permite que te modifiquen el registro. Igualmente siempre hay que actualizar los dos.
Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA;FORMATEAR DELL PIV XP

Publicado por TUX (1 intervención) el 24/10/2004 18:07:49
ya me lei todo y nadie explico a fondo ..

Hay varias formas de instalacion de windows xp.
la primera es con un disco en blancose formatea y se instala

otra es reinstalar.. OJO es este tipo de instalacion es el que aparecer estas haciendo,, durante el programa de instalacion llega un momento que te dice... CONSERVAR EL SISTEMA DE ARCHIVOS ACTUAL.. ese es el que deja los programas y archivos que tenias antes, es util cuando se considera que se puede rescatar informacion..

Otra de las cosas que aparece por ahi es la de borrar particion y crear particion,, si se requiere que todo quede como nuevo borras la particion existente, y despues la creas de nuevo con el instalador.. en el mismo paso ..

despues hay que formatear,, el mismo instalador te lleva.. y te pregunta que tipo de formato.. rapido o normal.. lo mejor es el normal.. por ultimo viene la instalacion con ventanitas y toda la cosa..y sin conservar NADA DE LO QUE TENIAS

Eso a gandes rasgos son los tipos de instalacion....

cuando tienes un virus no necesariamente teienes que formatear.. solo observar los sintomas y buscarlos en las paginas de los antivirus,, bajar el que , nos sirva o creamos que nos sirve. y aplicarlo.. a veces no es tanto un virus,, a veces es algun tipo de spyware,,

si te quedan dudas ponlas aqui
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar