Windows XP - problema con red local

 
Vista:

problema con red local

Publicado por carmen arquerons (2 intervenciones) el 26/10/2004 23:02:50
Tengo una red local con 2 ordenadores (uno con S.O. Windows 2000 prof. y el otro Windows XP Home). Básicamente comparto acceso a Internet y a carpetas.
Bueno la red la tenía, ya que de la noche a la mañana se me ha desconfigurado y no consigo volver a configurarla.
Me di cuenta que la red había desaparecido porque de repente dejé de tener acceso a Internet en uno de los ordenadores (el XP).
El ordenador HOST de internet es el Windows 2000 y tengo acceso a internet sin problemas.

Pero como decía la red ya no existe.
He vuelto a configurar las conexiones de red local, tal como estaban previamente pero nada de nada.
Lo extraño, vamos creo, es que si hago un ping desde el Windows 2000 al XP, hay conexión; pero al revés no.

Alguien tiene idea de lo que puede haber pasado y de cómo podría solucionarlo?
Gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con red local

Publicado por Jorge A. Glez. Cano (180 intervenciones) el 27/10/2004 01:34:36
Carmen,

Algunas personas han solucionado ese problema con el SP2 (Service Pack2), sin embargo, no creo que por ahí esté el asunto.

Tienes activo algún FireWall activo????
Los permisos a usuarios son correctos???
Checa exhaustivamente tus configuraciones, a veces hasta al más ducho se le va la liebre...

Desde direcciones IP, asistentes de redes, gpos. trabajo, cableados (no lo creo pues dices que si hay "ping's") usas ruteador?, tipo de conexion a internet (normal o banda ancha), permisos, usuarios, programa nuevo instalado (antivirus, software de proxys), etc. etc.

Posiblemente sea sólo un hecho aislado y por ahí falta algo...

Ahora bien, si estás completamente segura de que todo es correcto en cuanto a configuración de red... pues tira a la basura los equipos.... jijiji. No es cierto... chécalo y avisas nuevamente, alguien de aquí te podrá ayudar...

Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con red local

Publicado por lorena (3 intervenciones) el 28/10/2004 06:45:41
no se como configuraste de nuevo la red..pq no pones ip fijas a ver que pasa...como las tenes conectadas por un switch??
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con red local

Publicado por Carmen Arquerons (2 intervenciones) el 28/10/2004 14:42:16
Tengo los dos ordenadores conectados por un cable cruzado.
Las IP que he puesto son direcciones fijas. Todo igual a como lo tenía antes. Sólo que ahora no me funciona.....
Además no he instalado ninguna actualización de ningún programa ni nada.
He detectado que la carpeta del administrador de \"documents and settings\" ha cambiado de nombre.
Me temo que se me haya colado algún virus.
Voy a intentar darle el acceso a internet al ordenador con XP y pasarle un antiviurs actualizado.

A alguien se le ocurre algo?
Gracias,
Carmen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar